El Festival de Cortometrajes potencia su internacionalización en su próxima edición

Editará las bases en 53 idiomas y permitirá 'colgar' los cortometrajes en su Web

La próxima edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) potenciará su internacionalización, con medidas como la edición de las bases del concurso en 53 idiomas distintos y la posibilidad de enviar los trabajos vía e-mail, o de 'colgar' los cortometrajes en un apartado de la página oficial del festival, www.fictorrelavega.es.

Así lo destacado el director del FICT, Américo Gutiérrez, quien junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Carmen Hernández, ha dado a conocer las bases del concurso que quedaron aprobadas en la última comisión del área y que presenta diversas novedades.

Para tratar de que el FICT sea mucho más conocido fuera de las fronteras nacionales, la organización prevé también realizar un 'mailing' masivo por todas las productoras de cine del mundo y repartir 1.100 folletos con las bases del concurso de este certamen de cortometrajes cántabro en el Festival de Clermond Ferrand que se celebrará en Francia.

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 4 de marzo de 2011, y espera superar en esta duodécima edición los más de 500 trabajos que concurrieron el año pasado, de los cuales 27 fueron extranjeros (de China, Rusia, Francia, Italia, Colombia, Argentina y Portugal).

El festival repartirá cerca de 20.000 euros en premios, para lo que contará con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Torrelavega como de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Descentralización por barrios

Entre el resto de novedades de esta nueva edición se encuentran, según destacó hoy Américo Gutiérrez, la recuperación del premio Dobra para aquellos cortometrajes que hayan sido realizados por autores nacidos en Cantabria, que el premio Julio Núñez a la mejor interpretación será fallado por un jurado de la Unión de Actores de España, y que se potenciará la descentralización del festival, que tiene su escenario principal en el teatro municipal Concha Espina.

Para ello, y durante las fechas de celebración del festival, se pretenden desarrollar cine-forums en distintos barrios de Torrelavega como Nueva Ciudad, el Barrio Covadonga y La Inmobiliaria, utilizando para ello como infraestructuras los colegios.

Además, de forma paralela, se prevé celebrar un cursillo sobre música y cine en el instituto Marqués de Santillana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento