El ‘pinganillo’, un sustituto secreto para las chuletas

Se vende por Internet y cuesta 800 €. Los profesores están alerta: si te pillan, te expulsan y suspendes la convocatoria.
Esforzar la vista escribiendo chuletas o arriesgarse a dar el cambiazo en un examen se va a acabar. Las tecnologías se ponen al servicio del copieteo gracias al pinganillo, un pequeño auricular que, colocado en el oído, casi no se ve.

Se compra por Internet, en www.pinganillos.es, y cuesta 800 euros, aunque por unos 100 euros puedes alquilarlo. No tiene antena, y funciona a través del teléfono móvil para mayor comodidad del cómplice.

Pero la empresa zaragozana Sos Espía, que fabrica y vende los audífonos, se lava las manos: «La responsabilidad del producto es del que lo compra, nosotros ya advertimos de que copiar no es legal», según Juan José Llorente, jefe de comunicación.

Copiar en A Coruña

La Universidad de A Coruña no prevé ninguna sanción si sorprenden copiando, aunque los profesores pueden expulsar automáticamente al estudiante, que suspendería la convocatoria.

Pero mucho ojo: en caso de utilizar pinganillos o teléfonos móviles, la universidad también puede abrir  expediente al alumno.

Dinos @ ) +

... qué técnica empleas para copiar en los exámenes

Cuéntanoslo en...

nosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Calle Torreiro, 13, 4º F

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento