Empleo aumenta la formación de 146 especialistas en prevención de riesgos con 11 cursos de la Faffe

La Delegación Provincial de Empleo en Huelva ha ampliado la formación de 146 profesionales vinculados a la prevención de riesgos laborales (PRL) mediante once cursos monográficos de formación que han sido impartidos por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

La Delegación Provincial de Empleo en Huelva ha ampliado la formación de 146 profesionales vinculados a la prevención de riesgos laborales (PRL) mediante once cursos monográficos de formación que han sido impartidos por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

Según una nota de prensa de la Junta de Andalucía, más de 120 técnicos superiores en PRL, 17 coordinadores de Seguridad y salud en obras de construcción y seis ATS/DUE de empresa han participado en acciones como investigación de accidentes, elaboración de documentos de seguridad en obras, evaluación de la exposición a agentes químicos, selección y usos de equipos de protección individual, investigación de enfermedades profesionales y seguridad vial laboral.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha argumentado que hay que "defender a toda costa la necesidad de vigilar y cumplir de manera eficaz la normativa en materia de seguridad y salud laboral vigente en cada territorio", así como "aunar los esfuerzos de la ciudadanía y las administraciones para lograr una ratio cero de accidentes laborales".

En este sentido, el delegado provincial ha destacado que "Huelva camina por esa vía, como demuestra el que sea la provincia andaluza qué más ha reducido la accidentalidad durante el año, registrándose un 17,71 por ciento menos de percances que en el mismo periodo de 2009".

No obstante, ha insistido en que "no hay que bajar la guardia", mientras que ha recordado que "la Delegación de Empleo ha intensificado las inversiones en seguridad y salud laboral, ya que las ayudas para actividades de PRL crecerán en 2011 un 70 por ciento respecto a 2010, hasta situarse en los 220.000 euros".

Por su parte, el director general de la Faffe, Fernando Villén, ha destacado la inversión de casi 69.000 euros con la que ha contado el plan de intervención que se dirige a mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en la provincia de Huelva.

"Estos once monográficos que clausuramos son un claro ejemplo de la importancia que desde el gobierno andaluz se le da a la formación en materia preventiva, ya que mejorando las condiciones de trabajo se incrementa la productividad y la empleabilidad de la ciudadanía andaluza", ha puntualizado.

Los cursos monográficos impartidos en Huelva se incluyen en el Plan de intervención dirigido a mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en la comunidad andaluza, desarrollado por la Fundación Pública Andaluza Fondo Formación y Empleo en el periodo 2010-2011.

Se trata de actividades formativas de carácter específico, centradas en la transmisión de contenidos teóricos, prácticos y demostrativos, cuya finalidad es "ofrecer actualizaciones y capacitación a personas que desarrollen su actividad en el ámbito de la prevención, de la seguridad y de la salud en el trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento