Mariluz Reguero dimite como concejala en el Ayuntamiento de Málaga tras la marcha de Fuentes

Afirma que "somos meros peones y nos retiramos para que el nuevo equipo pueda hacer lo que le parezca necesario"

La hasta ahora viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Mariluz Reguero, ha presentado su dimisión como concejala, después de que se anunciara la marcha del portavoz, Rafael Fuentes, tras ser nombrado delegado provincial de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Precisamente, ambos han defendido que "hemos hecho un equipo en este tiempo y los dos teníamos que dejar la lista para que otros compañeros asuman esa nueva responsabilidad".

"Nosotros somos meros peones y nos retiramos para que el nuevo equipo —encabezado por María Gámez— pueda hacer lo que le parezca necesario", ha manifestado la hasta ahora número dos del grupo municipal socialista.

De hecho, también Fuentes, que ha sido el tercer portavoz municipal en este mandato, ha presentado la renuncia a su acta de concejal después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya aprobado este martes su nombramiento como nuevo delegado, sustituyendo así a Josefa López, que ha sido designada a su vez secretaria general de Transportes de la Consejería de Obras Públicas.

"Siempre pensamos en ser concejales de base y, por las circunstancias, fuimos portavoz y viceportavoz y nuestra historia ha ido junta; por tanto, ésta debe ser la última rueda de prensa", ha declarado a los periodistas Reguero, añadiendo que "ha sido un gran orgullo compartir con Rafael Fuentes estos años de legislatura".

Reguero ha subrayado que "me voy satisfecha y agradecida a mi partido", reconociendo que su llegada al Consistorio fue "un cambio radical". "No tendré nunca palabras para agradecer a mi partido la oportunidad de haberme permitido ser concejala de este Ayuntamiento y conocer la Málaga de los barrios, de las necesidades y de los malagueños que están ahí pidiéndonos ayuda y una ciudad mejor", ha señalado.

"Hemos trabajado con una gran dignidad, sobre todo ante la falta de experiencia política que teníamos", ha comentado, añadiendo que "ahora es el momento de que los dos demos el paso atrás para que la candidata pueda organizar el grupo como vea".

Se inicia ahora "una nueva etapa", como ha afirmado Reguero, "que nosotros apoyamos totalmente, con María Gámez al frente, que debe tener la página en blanco y la mesa limpia para que pueda hacer su equipo y se pueda trabajar con el nuevo proyecto de futuro". Precisamente, ha dejado claro que marcharse con Fuentes "es el último acto de lealtad hacia mi partido".

Ha asegurado estar "completamente identificada" con el proyecto de futuro del PSOE, partido en el lleva 35 años militando, y lo apoyará desde "mi trabajo en el mundo de la cultura —vuelve a la actividad privada— y desde la ciudadanía". "Regreso al lugar en el que tengo que estar, a la cultura, y seguiré siendo una socialista", ha incidido. FUENTES

Tras casi tres horas de reunión en la Casona del Parque, Fuentes ha transmitido "el reconocimiento unánime" de todos los concejales al trabajo de Reguero. Asimismo, ha destacado la necesidad de que haya "un cambio de timón" en la ciudad de Málaga, gobernada por el PP, por lo que ha apoyado a María Gámez.

Ante su nuevo cargo como delegado provincial, Fuentes, que ha dicho que todos sus compañeros en el grupo municipal han considerado "un acierto asumir ese reto", ha insistido en que lo acepta "con satisfacción", pero también se hubiera mostrado igual de satisfecho "si hubiera tenido que seguir trabajando hasta el 22 de mayo, yendo o no en la lista". REUNIÓN

La marcha de estos dos concejales obliga, a cinco meses vista de las elecciones de 2011, a una remodelación del grupo municipal socialista, compuesto por 12 concejales. Así, esta tarde se reunirán los ediles y la dirección del partido para determinar quién ostenta la portavocía y la viceportavocía, barajándose los nombres de Begoña Medina y de Sergio Brenes, respectivamente.

A Fuentes le tendría que sustituir como edil el diputado nacional Daniel Pérez, quien, no obstante, renunciará, dando paso a María Cruz Mariscal, de la Agrupación de Carretera de Cádiz, mientras que el lugar que deja Reguero será ocupado por David Márquez, de la Agrupación de Churriana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento