El catedrático de la UPV/EHU Antonio María Lorca Navarrete es investido doctor honoris causa en Honduras

El catedrático de la Universidad del País Vasco UPV/EHU Antonio María Lorca Navarrete ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de San Pedro Sula de Honduras.
Antonio María Lorca.
Antonio María Lorca.
UPV/EHU
Antonio María Lorca.

El catedrático de la Universidad del País Vasco UPV/EHU Antonio María Lorca Navarrete ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de San Pedro Sula de Honduras.

En un comunicado, la UPV/EHU ha informado de que Lorca Navarrete, Catedrático de Derecho Procesal, ha sido investido doctor honoris causa "en atención a su relevante trayectoria profesional y académica, en el campo del Derecho Procesal y por su contribución al estudio del Derecho Procesal Civil en Honduras".

El solemne acto de investidura se ha celebrado en el Auditorio Jorge Emilio Jaar de la Universidad de San Pedro Sula de Honduras. Lorca Navarrete es doctor en Derecho por la Universidad de Granada con la máxima Calificación de sobresaliente 'cum laude' por unanimidad.

Es, también, Dottore in Giurisprudenza de la Università degli Studii di Bologna. Ha sido investido Doctor honoris causa por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima (Perú) y nombrado 'Profesor Distinguido' por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Universidad del Perú, Decana de América).

Ha obtenido medalla conmemorativa de la Universidad San Martín de Porres de Lima (Perú) con ocasión de su conferencia magistral sobre las 'Cuestiones complejas del arbitraje' en el II. Curso anual de Posgrado en Técnica Arbitral (Lima-Perú. Octubre 2010).

Además, ha sido Becario del Real Colegio Albornociano de San Clemente de los españoles en Bologna (Italia) y de la Deutscher Akademischer Austauschdienst.

También ha sido designado como evaluador en la convocatoria pública de ayudas destinadas a financiar 'Programas de apoyo a Proyectos de Investigación' de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y ha participado como árbitro evaluador en la II. Edición de la Competencia Internacional de Arbitraje Comercial, organizada conjuntamente por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario (Bogotá).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento