Detienen a un individuo de 75 años en Vigo tras amenazar con un cuchillo a su pareja

La Policía Local realiza diligencias por las amenazas de muerte de un hijo a sus padres

Efectivos de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 75 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, tras amenazar con un cuchillo a su pareja.

Según han informado las fuerzas de seguridad, sobre las 15.15 horas del lunes una patrulla acudió a la Avenida de la Hispanidad tras ser avisada de que una mujer había sido agredida por su pareja y se había refugiado en casa de unos vecinos.

Ya en el lugar, la víctima explicó a los agentes que acababa de mantener una "fuerte discusión" con su pareja, con quien lleva más de 30 años conviviendo, y que él había cogido un cuchillo de la cocina y había comenzado a amenazarla. Ante esta situación, la mujer explicó que había salido corriendo a refugiarse en el domicilio del presidente de la comunidad, puesto que temía que su pareja llevase a cabo su amenaza de muerte.

Los agentes se trasladaron al domicilio donde habían ocurrido los hechos y se entrevistaron con la pareja de esta mujer, un hombre de 75 años, natural de Zamora y de iniciales J.A.R.G., quien reconoció haber mantenido una discusión. Así, se procedió a la detención de este individuo. AMENAZAS

Por otra parte, sobre las 1.20 horas de este martes, una patrulla de la Policía Local se dirigió a la calle Severino Cobas debido a las amenazas de muerte por parte de un hijo hacia sus padres, caso por el que abrieron diligencias.

Según han explicado las fuerzas de seguridad, la madre señaló que desde hacía varios meses su hijo, que vive en una casa frente a la de los padres, les molestaba y amenazaba de muerte, cuestiones que posteriormente corroboró el padre. Los progenitores de este joven intentan que su hijo, que consume drogas, entre en un programa de desintoxicación, pero él no colabora, según explicaron.

Durante el tiempo que los agentes permanecieron con los padres, observaron que el hijo salía a la puerta de su vivienda y comenzaba a insultar a la pareja. Posteriormente volvió a salir a la puerta, esta vez con un cuchillo de cocina y "amenazando de muerte al padre", tras lo que se introdujo en el domicilio y cerró con llave, precisaron las fuerzas de seguridad.

Por todo ello, la Policía Local efectuó diligencias, por amenazas y daños materiales en el ámbito familiar, contra el denunciado. Éste resultó ser R.C.F., natural y vecino de Vigo, de 30 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento