El presidente ejecutivo de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), Eduardo Bautista, ha subrayado en una nota remitida a los medios el "talento universal" de un artista que, en su opinión, "ha renovado el cante jondo llevándolo por los territorios más diversos".

Asimismo, el dirigente de la SGAE ha señalado que el cantaor Enrique Morente fue capaz de fusionar "las músicas más dispares", desde el rock a los ritmos étnicos, "sin que por ello perdiera sus raíces más profundas". "Ese es Enrique Morente", ha precisado.

De esta forma, la SGAE se ha sumado al "dolor irreparable" de su familia, trasmitiéndole "su más sentido pésame". "Morente abogó por la protección de la propiedad intelectual llevada a cabo por esta entidad y, en especial, del cante jondo", señala la nota de prensa.

Según la entidad, la música popular en particular y el mundo de la creación en general se han quedado este lunes "un poco más huérfanos", al haber perdido a "uno de sus emblemas". "El autor ha sido uno de los grandes renovadores del Flamenco", concluye la nota.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.