El PPdeG insta al PSdeG a aclarar "de inmediato" qué pilares del Estado de Bienestar quiere "podar" Pachi Vázquez

Proclama que lo "mejor" que pueden hacer los gallegos para garantizar la prestación de servicios públicos es "apartar del poder al PSOE"
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
PPDEG

El portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, ha exigido al secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, que explique "de inmediato" qué servicios públicos del Estado de Bienestar pretenden "suprimir" los socialistas en la "poda" que ha propuesto este lunes.

Lo ha manifestado, a través de un comunicado, tras señalar Vázquez que el Estado "no puede con todo". "Igual se nos fue la mano con tanto bienestar", ha admitido el líder socialista, para llamar a renglón seguido a poner en marcha "medidas económicas" para "garantizar" los servicios públicos "básicos". "Si hay que podar un poco el árbol del bienestar, mejor desde el sentido socialdemócrata", ha subrayado, convencido de que "a la derecha nunca le gustó".

Según Miranda, el líder socialista se ha referido este lunes a "podar" el sistema de bienestar cuando la "realidad" es que el PSdeG estuvo a punto de "talar" ese sistema "de forma definitiva" a través de una política económica "que puso en riesgo" la prestación de los servicios sociales básicos.

Así las cosas, el portavoz popular ha manifestado su convicción de que es "importante" que Vázquez "especifique" cuáles son esas nuevas recetas de restricción de los servicios públicos que sugieren ahora los socialistas después de haber "recortado" los salarios de los funcionarios, "congelar" las pensiones" y de subir los impuestos por igual "a ricos y pobres".

Frente a ello, ha advertido de que "la mejor política social" que se puede hacer es promover una buena política económica y financiera que permita "tener liquidez" para los servicios públicos. Además, ha apuntado que la "mejor decisión" que pueden tomar los ciudadanos para garantizar la prestación de servicios públicos es la que tomaron en 2009 en el ámbito autonómico: "apartar del poder al PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento