Dinópolis Teruel celebrará su décimo aniversario con el estreno de un simulador virtual

El parque de Dinópolis Teruel celebrará el próximo año su décimo aniversario con una nueva atracción: un simulador virtual que, permitirá vivir sensaciones casi reales relacionadas con la Paleontología, y en el que el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) invertirá 1,6 millones de euros.
NP Y FOTO SIMULADOR DINÓPOLIS TERUEL
NP Y FOTO SIMULADOR DINÓPOLIS TERUEL
DINOPOLIS/GUILLERMO MESTRE
NP Y FOTO SIMULADOR DINÓPOLIS TERUEL

El parque de Dinópolis Teruel celebrará el próximo año su décimo aniversario con una nueva atracción: un simulador virtual que, permitirá vivir sensaciones casi reales relacionadas con la Paleontología, y en el que el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) invertirá 1,6 millones de euros.

Las nuevas instalaciones que, se empezarán a construir ahora, se podrían inaugurar el próximo 4 de marzo, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada.

La nueva zona de entretenimiento está dirigida sobre todo a "niños mayores y adolescentes" porque, según ha dicho la gerente del parque, Higinia Navarro, "había un vacío en la oferta dirigida a ese público" y ahora quedará cubierta.

El nuevo espacio contará con un simulador de movimientos de 6 grados de libertad, gracias a dos plataformas móviles con capacidad para 40 personas. Además, dispondrá de una pantalla de 3D, de 45 metros cuadrados, sonido envolvente y posibilidad de utilizar diversos efectos especiales. Se ubicará en una sala tematizada, con capacidad para unas 15 personas, que se encontrará en el segundo edificio de Dinópolis, en la zona de 'Territorium'. Las instalaciones también podrán ser utilizadas por personas con movilidad reducida.

Jordi Mollá, de la empresa Grop, encargada de desarrollar esta tecnología, ha explicado a los medios de comunicación que "la instalación pretende acercar a las personas a un escenario natural con realidad 3D y movimiento".

Según ha expuesto, "el visitante se traslada dentro del escenario, donde habrá una proyección 3D y el público se irá moviendo como si fuera la cámara y recibirá sensaciones de los efectos de sonido y aire que se van a poner". También estará preparada para efectos de aromas, en caso de que la película que se proyecte lo permita.

De momento, no se ha decidido cuáles serán los contenidos de las películas que se van a proyectar en estas nuevas instalaciones, pero estarán relacionadas con la Paleontología, como no puede ser de otra forma.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de la Sociedad Gestora de Dinópolis, José Ángel Biel, se ha mostrado convencido de que este simulador "va a atraer mucho a la gente" porque "este tipo de centros periódicamente tiene que hacer renovaciones". Una inversión más que se añade a los 37 millones de euros que el Gobierno de Aragón ha invertido en Territorio Dinópolis.

Biel ha recordado además ha recordado que las instalaciones se inaugurarán con motivo del inicio de la nueva temporada de este parque que, aúna el lado científico y el lúdico, en la que se cumple el décimo aniversario del parque. Diez años, ha dicho el vicepresidente del Ejecutivo aragonés en los que más de un millón y medio de personas han visitado Teruel de la mano de Dinópolis.

José Ángel Biel ha destacado que esa afluencias de visitantes "ha generado riqueza económica, se han producido inversiones privadas que han generado más riqueza en la provincia". Así que se ha mostrado convencido de que las inversiones que se han realizado en Teruel "han valido la pena".

Características del simulador

Todo el diseño de este simulador ha sido concebido desde el punto de vista de tener en un solo edificio la gestión de colas, la sala de espera, la proyección y el área técnica. De tal manera, que el edificio podrá albergar de modo normal, unas 150 personas.

De este modo, el espacio quedará dividido en cuatro áreas, un primer recinto de unos 35 metros cuadrados que albergará el acumulador de colas, un segundo recinto de 70 metros cuadrados, la sala de espera; un recinto técnico de 36 metros cuadrados y el recinto principal de unos 210 metros cuadrados.

El equipamiento de proyección que ofrecerá una potencia lumínica de 10.000 lumens ANSI mediante el uso de lámparas Standard y tecnología de proyección DLP.

Asimismo el sistema estará preparado para proyectar en formato 3D mediante un proyector especial. Para ello se contará con una pantalla panorámica metalizada perforada para el sonido con marco de 45 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento