Junta destaca el esfuerzo inversor de Mantecados La Murallacomo ejemplo de iniciativa empresarial ante la crisis

Con una inversión de 3,5 millones, las nuevas instalaciones de esta empresa estepeña duplicará su capacidad productiva y su plantilla
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, visita las instalaciones de
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, visita las instalaciones de
JUNTA

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado este lunes el esfuerzo inversor de la empresa de Estepa Mantecados La Muralla como ejemplo de iniciativa empresarial frente a las adversidades de la actual crisis económica, en el acto de inauguración de sus nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 3,5 millones de euros que le permitirán, prácticamente, duplicar su capacidad productiva.

Esta conocida empresa estepeña fue fundada en 1952 y la ampliación de las instalaciones, que pasan de 4.000 a 10.000 metros cuadrados, responde a su reconocimiento como interproveedor de Mercadona, cadena para la que elaborará mantecados y dulces navideños con la marca propia de esa distribuidora.

Aguilera ha aprovechado para recordar la importante apuesta que la industria agroalimentaria andaluza ha venido realizando en los últimos años por su modernización y mejora, y que ha hecho posible un aumento significativo de su productividad y en especial de la calidad de los alimentos andaluces, contribuyendo a incrementar el valor añadido del sector agroalimentario en la comunidad autónoma andaluza.

Como prueba de la competitividad y prestigio internacional de los alimentos andaluces, las exportaciones agroalimentarias andaluzas superan en la actualidad los 5.400 millones de euros.

Asimismo, la consejera ha resaltado que la agroindustria no es sólo un sector estratégico para Andalucía, sino que actúa a la vez como elemento vertebrador de sus comarcas rurales, generando riqueza y empleo a partir del sector primario, el de mayor peso en nuestro país. En ese sentido, ha destacado el gran peso socioeconómico de la industria del mantecado en Estepa, con más de una veintena de fábricas que dan empleo a más de 2.000 personas, la mayoría mujeres.

La empresa en cifras

Mantecados La Muralla ofrece una variada gama de productos que incluye, aparte del tradicional mantecado en diversos sabores, polvorones, roscos de vino, alfajores y dulces de chocolate. Su producción es de 3,5 millones de kilogramos y en 2010 espera facturar ocho millones de euros.

Con sus nuevas instalaciones, esta empresa ha aumentado igualmente su capacidad de producción, que ha pasado de los dos millones a los 3,5 millones de kilos. También se ha duplicado su plantilla con esta ampliación, pasando de 56 a 120 trabajadores en campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento