Detienen a cuatro jóvenes por traficar con drogas, que transportaban en el interior de sus cuerpos

Cuatro jóvenes han sido detenidos por agentes de la Policía Local del municipio malagueño de Benalmádena y de la Policía Nacional como presuntos autores de tráfico de drogas que, al parecer, transportaban en el interior de sus cuerpos.

Cuatro jóvenes han sido detenidos por agentes de la Policía Local del municipio malagueño de Benalmádena y de la Policía Nacional como presuntos autores de tráfico de drogas que, al parecer, transportaban en el interior de sus cuerpos.

Así, la pasada semana una patrulla de la Policía Local de Benalmádena identificó a los ocupantes de un vehículo en las cercanías de una gasolinera de la localidad, detectando la presencia de una cuarta persona que salía de los servicios del establecimiento. Éste fue cacheado y se le intervino una cantidad de hachís, que, por la forma y envoltorio que presentaba, indicaba que había sido transportado en el interior de su cuerpo".

Las primeras pesquisas policiales determinaron que los cuatro identificados habían permanecido en las cercanías de la gasolinera y que habían entrado y salido numerosas veces de los servicios, por lo que procedieron al registro del vehículo y de las pertenencias de sus ocupantes, interviniéndose otras cantidades de esa droga, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes detuvieron a M.P.P., 23 años; J.L.P., de 20 años, Y.E.A.A., de 19 años, y X.V.M., de 23 años, domiciliados en Álava, que fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos (Málaga) para que continuaran las investigaciones.

No obstante, uno de ellos, tras el reconocimiento médico practicado, fue ingresado en un centro hospitalario al detectarse en la radiografía que aún tenía varios trozos en forma de bellota de sustancia estupefaciente.

Los investigadores han determinado que los detenidos han realizado varios viajes a Marruecos y el mismo día de la detención regresaban de este país, transportando la droga en el interior del cuerpo por el procedimiento de pequeñas porciones en forma de bellota ingeridas o introducidas en los intestinos, poniendo sus vidas en peligro si se produjera la rotura del envoltorio o permaneciera demasiado tiempo en el intestino.

El detenido ingresado en el centro hospitalario, tras expulsar varias piezas con un peso aproximado de 127 gramos, pasó a las dependencias de la Comisaría de Policía de Torremolinos.

El total de la sustancia estupefaciente aprehendida alcanzó un peso aproximado de 880 gramos, quedando en el depósito municipal de Benalmádena el vehículo intervenido, pasando los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Torremolinos en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento