Gil y Pedrosa se manifiestan este sábado en Toledo contra los "nuevos recortes sociales" del Gobierno

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, se manifestarán nuevamente este sábado, 18 de diciembre, en Toledo, para mostrar su rechazo a los "nuevos recortes sociales" que el Gobierno central ha aplicado sobre los trabajadores, y que suponen otro "ataque" al Estado de Bienestar, en referencia a la eliminación de la ayuda de 426 euros y a la reforma del sistema de pensiones.

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, se manifestarán nuevamente este sábado, 18 de diciembre, en Toledo, para mostrar su rechazo a los "nuevos recortes sociales" que el Gobierno central ha aplicado sobre los trabajadores, y que suponen otro "ataque" al Estado de Bienestar, en referencia a la eliminación de la ayuda de 426 euros y a la reforma del sistema de pensiones.

Así lo han adelantado en rueda de prensa los secretarios provinciales de CCOO, Jesús García Villaraco, y de UGT, Rubén Martín, en la rueda de prensa que han ofrecido para explicar los motivos que nuevamente llevan a las centrales sindicales a salir a la calle.

En el caso de Toledo, la marcha, encabezada por los líderes regionales de ambas organizaciones, partirá a las 12.00 horas de la Plaza del Ayuntamiento, para finalizar en la céntrica Plaza de Zocodover.

García Villaraco y Martín han explicado que previamente a la manifestación del sábado, que tendrá lugar en todas las capitales de provincia del país, delegados sindicales de ambos sindicatos se concentrarán este miércoles en el Centro Social del toledano barrio de Santa María de Benquerencia. Tras esta concentración, se desplazarán a la factoría Artes Gráficas, para arropar a sus trabajadores.

El responsable provincial de CCOO ha informado de que estas nuevas acciones sindicales, además se secundar las organizadas por los sindicatos europeos, responden al nuevo "golpe" que el Gobierno central ha asestado al sistema de bienestar, con la eliminación del Programa temporal de protección por desempleo e inserción (PRODI), y con la reforma del sistema de pensiones que planea.

A juicio de García Villaraco, ni la reforma del mercado laboral, ni ahora la del sistema de pensiones, van a generar empleo, sino todo lo contrario, pues retrasar por ejemplo la edad de jubilación solo sirve "para enviar nuevos mensajes a los mercados financieros", que con "insaciables".

El líder de CCOO, tras acusar a los gobiernos europeos de "echar a trozos el sistema de bienestar a los mercados", ha defendido que plantear un retraso en el edad de jubilación es una "nueva provocación para los trabajadores", y por ello ha confiado en que éstos secunden las nuevas acciones que organizan los sindicatos.

"Si el Gobierno sigue agrediendo a los trabajadores, en primavera habrá manifestaciones más contundentes", ha apuntado para finalizar Jesús García Villaraco.

Forzar al diálogo al gobierno

Por su parte, el responsable de UGT Toledo ha indicado que con estas nuevas acciones los sindicatos pretenden forzar al diálogo al Gobierno, para que "revierta" la reforma laboral, negocie la reforma del sistema de las pensiones, y ésta se realice sin prisa alguna, porque el sistema de la Seguridad Social goza de "buena salud".

"El Gobierno prima la reducción del déficit público sacrificando el Estado de Bienestar para saciar a los mercados financieros, a los que hay que empezar a quitarles la careta, porque hablamos de los bancos", ha dicho Martín, al tiempo que ha agregado que los sindicatos de clase "somos la última barreda que le queda a esos mercados, porque a los gobiernos ya se los han comido".

De otro lado, los representantes sindicales han aludido a la Iniciativa Legislativa Popular en la que las centrales comenzarán a trabajar en enero, a fin de obligar al Ejecutivo a cambiar su política de empleo.

Por último, preguntados sobre si consideran que la salida a la crisis pasa por unas elecciones anticipadas y un cambio de Gobierno, los sindicalistas han defendido que la solución pasa por un cambio de políticas que primen el empleo, convencidos de que de la crisis "vamos a salir, pero queremos que esa salida sea lo más justa posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento