El Gobierno autoriza un gasto de 48,3 millones de euros para costes de personal de la Universidad Pública de Navarra

Se destinarán 28,3 millones a personal docente e investigador y 13,9 millones a administración y servicios
Universidad Pública de Navarra
Universidad Pública de Navarra
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Universidad Pública de Navarra

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este lunes un gasto de 48.312.045 euros destinado a sufragar los costes del personal docente e investigador de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y de la plantilla de administración y servicios del centro para el ejercicio 2011.

El desglose de gastos estimado prevé una partida de 28.393.749 euros para personal docente e investigador, 13.949.270 euros para personal de administración y servicios y 5.750.025 euros para seguridad social, a los que se suma una partida de 109.000 euros para formación y otra de 110.000 euros para seguros.

Según recoge el acuerdo del Gobierno de Navarra, la Universidad Pública de Navarra asegurará en sus procedimientos de contratación de personal interno la efectividad de la amortización de las plazas en el momento de la toma de posesión de las nuevas, conforme propone el Informe del Vicerrectorado de Profesorado de 30 de noviembre de 2010.

En la relación de plazas que la UPNA tiene previsto crear o modificar en 2011 figuran una nueva plaza de catedrático y 44 plazas de trasformación, estabilización y promoción de personal vinculadas al desarrollo de la carrera docente, entre las que destacan 9 correspondientes a profesores titulares que prevén convertirse en catedráticos, 10 de profesores contratados doctor que pasarán a ser titulares y 10 de profesores ayudantes doctor que pasarán a contratados.

La Ley Foral 15/2008, de 2 de julio, de Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra establece que el centro deberá acompañar al presupuesto y sus normas de ejecución, el informe favorable del departamento del Gobierno de Navarra competente en materia universitaria relativo al coste del personal incluido en el mismo.

Además, el artículo 81.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades establece que los costes de personal docente e investigador, así como los de administración y servicios, deberán ser autorizados por la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento