Este lunes comienza en Toledo el juicio contra las acusadas por la muerte de Cristina Martín en Seseña

Este lunes comienza en Toledo el juicio contra las dos menores acusadas por el asesinato de Cristina Martín de la Sierra ocurrido a principios de abril de este año en la localidad toledana de Seseña, para las que la Fiscalía Provincial ha solicitado las máximas penas --una como autora y otra como encubridora--. La audiencia se prolongará hasta el miércoles.
Juzgados de Toledo
Juzgados de Toledo
EP

Este lunes comienza en Toledo el juicio contra las dos menores acusadas por el asesinato de Cristina Martín de la Sierra ocurrido a principios de abril de este año en la localidad toledana de Seseña, para las que la Fiscalía Provincial ha solicitado las máximas penas —una como autora y otra como encubridora—. La audiencia se prolongará hasta el miércoles.

De este modo, según ha informado la Fiscalía en nota de prensa, para la menor C.H.S., acusada de un delito de asesinato, pide la medida de cinco años de internamiento en régimen cerrado, seguida de una medida de tres años de libertad vigilada.

Mientras que para la menor N.N.N., acusada de un delito de encubrimiento, pide la medida de dos años de internamiento en régimen semiabierto, seguida de un año de libertad vigilada.

Además, la Fiscalía de Toledo, que a través del Fiscal delegado de Menores, Antonio Huélamo, se hizo cargo de la investigación del caso hasta el pasado 21 de septiembre, momento en el que dio por concluido el expediente, establece que la menor C.H.S. y sus padres J.H. y Y.S., deberán indemnizar a los padres de Cristina en la cantidad de 150.000 euros.

Asimismo, solicitó para las dos menores detenidas la Medida Cautelar de internamiento en centro; situación en la que permanecen actualmente. Dicha medida tiene un máximo de duración establecido en la Ley de seis meses prorrogable por otros tres y podrá mantenerse hasta que recaiga sentencia firme. JUICIO

Respecto al desarrollo de la audiencia —nombre que se recibe el acto del juicio cuando se refiere a menores— este lunes se tomará declaración a las dos personas acusadas y a un total de 12 testigos; mientras que el segundo día testificarán agentes de la Guardia Civil y policía judicial que examinaron el cadáver, realizaron la inspección ocular y recogieron muestras, y se verán los estudios de AND y científicos y el material toxicológico.

El tercer día se abordará el informe de los médicos forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de la víctima, con el fin de determinar la causa de la muerte y la fecha en que ocurrió la misma. También comparecerán los técnicos psicólogos, educadores sociales y de los centros donde están internadas las menores.

En una rueda de prensa celebrada el pasado viernes, el fiscal jefe de Toledo, José Javier Polo, advirtió, sobre la audiencia, que no solo "no quiere alimentar el morbo" sino que "se opone radicalmente a cualquier utilización de datos concretos de un asunto tan desgraciado para obtener mayores cuotas de audiencia y mayores tiradas de medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento