Juventudes Socialistas de Navarra valora la propuesta del PSN de crear una beca-salario para estudiantes

La asociación aprueba una propuesta programática para las elecciones forales y municipales de 2011

El Comité Nacional de Juventudes Socialistas de Navarra-Nafarroako Gazte Sozialistak ha recibido "con agrado" la propuesta del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, de crear una beca salario para los estudiantes universitarios, "propuesta histórica de Juventudes Socialistas".

En un comunicado, JSN ha valorado que "la sociedad navarra no puede seguir ajena a los acontecimientos evolutivos en materia educativa ni al ancla que representan los conservadores para el progreso social de la Comunidad foral".

Por otro lado, la asociación, que ha celebrado este domingo su Comité Nacional en Santesteban, ha aprobado una propuesta programática para el PSN de cara a las elecciones de 2011 con la que quiere "participar en el proyecto que encabeza Roberto Jiménez para Navarra y sus ciudadanos".

Juventudes Socialistas de Navarra han reivindicado esta propuesta "como imprescindible para el progreso, la igualdad y la sostenibilidad de nuestra tierra". "Una propuesta que han de encabezar nuestros candidatos del PSN en Gobierno y municipios, pero que también tiene que venir con una renovación real y compartida con los jóvenes socialistas", han añadido.

"JSN promueve más educación pública y de más calidad, propone más empleo y vivienda, y un fortalecimiento de los sistemas de igualdad y solidaridad para renovar el mapa socioeducativo navarro, estancado desde la entrada de UPN al Gobierno de Navarra", han asegurado.

Por último, la asociación ha instado a las instituciones navarras al "cumplimiento explícito e íntegro de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y a todos los requerimientos que necesita la Navarra del siglo XXI, alejada de los conservadurismos y tradicionalismos segregadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento