(AMP) Revilla dice que el PRC es una "referencia para los demás partidos" por su honradez, coherencia y liderazgo

Afirma que "no hay ningún secretario general de ningún partido menos cacique que yo"
Revilla presenta el balance en el Congreso del PRC
Revilla presenta el balance en el Congreso del PRC
EP
Revilla presenta el balance en el Congreso del PRC

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este domingo que el PRC es "referencia para los demás partidos" por su honradez, coherencia y liderazgo.

Además, ha destacado que se trata de un caso "muy especial" e "increíble" porque es la segunda fuerza de una comunidad autónoma no nacionalista, lo que convierte a Cantabria en el único lugar de España donde el PSOE no es ni el primero ni el segundo partido más votado.

Revilla se ha pronunciado así en el X Congreso Regional del PRC, que se celebra esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y en el que se renovarán los órganos de dirección y se definirán las prioridades políticas y programáticas para los próximos cuatro años, donde ha presentado el balance de los últimos cuatro ejercicios de esta formación, que ha sido aprobado por 580 votos, correspondientes a la totalidad de asistentes.

El líder regionalista, que aspira a la reelección, ha resaltado que el PRC ya es "un partido grande", que roza los 100.000 votantes (98.700 en las últimas elecciones), lo que ha calificado de "logro histórico". Al respecto, ha repasado la evolución de "aquel partiduco" de 1976, que ha pasado a convertirse en la segunda fuerza política de Cantabria "con diferencia".

Para el secretario general, el balance de los últimos cuatro años es "tan evidente" que no admite contestación, además de que no tiene comparación en toda España, pues se trata de la única fuerza regionalista y española que es la segunda más votada de una comunidad autónoma.

En su opinión, lo que hace "especial" al PRC para obtener estos resultados es su "coherencia", que "ha ido calando en los cántabros". "Somos cántabros, estamos orgullosos; somos los padres de esta autonomía, que cuando fundamos el partido ni se llamaba Cantabria", ha destacado.

Y por eso, ha argumentado, frente a dos "apisonadoras" como PSOE y PP, el PRC, un partido "pequeño", se ha convertido en "clave" porque ha "mantenido la coherencia" y "la gente sabe que es el padre de la autonomía".

Otra cuestión que, según Revilla, han detectado los ciudadanos es la "honradez" de quienes lo integran. "Somos un partido formado por gente hornada, que hemos venido aquí por vocación y eso la gente lo ha notado", ha afirmado, destacando que este valor es "más actual que nunca" porque cada día hay más personas que aprovechan sus cargos públicos para "robar".

Por contra, ha insistido, el PRC es "una bandera de honradez reconocida por la gente de Cantabria", y ha recordado que en 1987 se "puso la panoja en la boca" a todos sus miembros, "a mí el primero", y los que no la mordieron son "los que están hoy aquí", por lo que "ya han pasado la prueba del algodón" y se puede asegurar que no son tránsfugas. "Nos hicieron una limpieza y nos quitaron lo que no valía", ha subrayado.

Por todo, el secretario general regionalista opina que el PRC es "una referencia para los demás partidos", porque lleva en política desde 1976 con gente "que no nos hemos dedicado más que a esto: a recuperar el nombre y la dignidad de esta tierra".

Líder imprescindible

Pero, además, Revilla no cree "que haya ningún secretario general de ningún partido menos cacique que yo", pues él "jamás" ha pedido a nadie —incluidos consejeros— que se afilie al partido porque "eso tiene que salir del corazón".

Al hilo, ha defendido su liderazgo al frente de la mismo. "¿Sería lo mismo el PRC sin Revilla? Probablemente no", ha observado, y ha defendido que mientras el secretario general "lo haga bien y quiera, hay que apoyarle todos".

Al respecto, ha asegurado que las críticas de los rivales tienen "menos fuerza" que si vienen "de dentro" de su propio partido, "que es lo que hunde", y en este sentido, se ha congratulado de que el PRC es "un partido unido", que "mientras esté Revilla lo seguirá siendo".

El líder regionalista ha recordado que en el anterior congreso del PRC estaba "quemado" y mal de salud, por lo que anunció que no volvería a presentarse. "Pero si por Cantabria, por los intereses del partido, me lo piden, ¿cómo no lo voy a hacer?", ha señalado, agradeciendo el "ánimo" que ha recibido.

El secretario general también se ha mostrado en contra de quienes dicen que no hay nadie imprescindible, y, tras citar a Fleming como ejemplo, ha afirmado que él es "fundamental en este momento de dificultades, de problemas grandes en España y en el mundo". "No podría abandonar el barco en esta coyuntura tan mala", ha subrayado.

Revilla ha concluido su balance asegurando que "no hay tierra más conocida que Cantabria" en toda España, que él se encuentra "con más ilusión que nunca" y que "con este partido ya no pueden", afirmaciones que el público ha respondido con aplausos. CONGRESO

Previamente a la intervención de Revilla, Carmen Cossío ha proclamado la constitución de la Mesa del Congreso, integrada por Eva Bartolomé como presidenta; Pedro Jado, vicepresidente primero; Conchi Solanas, vicepresidenta segunda; Carmen Robledo, secretaria; y Jairo Ceballos, secretario segundo.

Posteriormente, tras la votación del informe de gestión del secretario general, y ya a puerta cerrada, se presentará el informe de gestión del secretario de administración y finanzas, tendrá lugar el debate y aprobación de ponencias y mociones, se presentarán las candidaturas a la Secretaría General, el Comité Ejecutivo, la Comisión Revisora de Cuentas y el Comité de Disciplina.

Tras las votaciones, tendrá lugar el discurso de clausura a cargo del secretario general electo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento