Una nueva empresa inicia el lunes el servicio de atención de Iberdrola, manteniendo a los 327 empleados de Customerworks

Una nueva empresa, Konecta BTO, iniciará este lunes el servicio de atención al cliente de Iberdrola, manteniendo a los 327 empleados de la anterior adjudicataria, Customerworks Europe, del grupo Accenture, según ha informado CC.OO. Euskadi.

Una nueva empresa, Konecta BTO, iniciará este lunes el servicio de atención al cliente de Iberdrola, manteniendo a los 327 empleados de la anterior adjudicataria, Customerworks Europe, del grupo Accenture, según ha informado CC.OO. Euskadi.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, este proceso, que inicialmente estaba previsto que concluyera en julio, "ha sido largo y plagado de dificultades", pero "gracias al esfuerzo en solitario de la sección sindical de CC.OO. en la empresa, se ha alcanzado con Konecta BTO un acuerdo para mantener la totalidad de los puestos de trabajo, así como el resto de condiciones superiores a las de convenio que habían sido acordadas con la anterior".

Además, CC.OO. Euskadi ha destacado que se ha conseguido "una significativa mejora de las indemnizaciones, tanto para los contratos de obra como los indefinidos".

De esta forma, "y en contra de las alarmantes noticias que han difundido el resto de los sindicatos presentes en el comité de empresa, los 327 empleados que han venido trabajando en dicho servicio continúan en el mismo, sin pasar un solo día por el desempleo, con el mismo tipo de contrato, categoría profesional y mejoras de que venían disfrutando".

Además, ha precisado que la nueva prestadora del servicio está haciendo un proceso de selección para incrementar la plantilla en 40 personas aproximadamente.

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