La exposición itinerante 'Ponte al corriente ahorra energía' supera las 15.000 visitas, un 6% más que en 2009

La exposición itinerante 'Ponte al corriente ahorra energía' ha superado en esta edición las 15.000 visitas, lo que supone un incremento de un 6 por ciento sobre el año anterior, cuando visitó las capitales de Castilla y León, mientras que en 2010 ha recorrido las segundas localidades por población de cada provincia.

La exposición itinerante 'Ponte al corriente ahorra energía' ha superado en esta edición las 15.000 visitas, lo que supone un incremento de un 6 por ciento sobre el año anterior, cuando visitó las capitales de Castilla y León, mientras que en 2010 ha recorrido las segundas localidades por población de cada provincia.

La muestra se puso en marcha hace mes y medio en Ponferrada y, desde entonces, 15.126 personas han visitado una carpa expositiva que ha recorrido nueve localidades de la región "registrando un sobresaliente éxito en todos los sentidos", informaron a Europa Press fuentes del Ente Regional de la Energía (EREN).

Una razón "fundamental" en este éxito, apuntaron las mismas fuentes, ha sido "el interés, el sentido participativo y la alta sensibilización" demostrada por los castellanoleoneses en materia de ahorro energético, lo que ha constituido una "excelente base" para continuar con la labor de fomento de la optimización del consumo de energía entre la ciudadanía.

"Todo el mundo ha querido saber un poco más sobre cómo mejorar nuestro medio ambiente y sobre cómo optimizar nuestro consumo energético, especialmente en tiempos de crisis en los que racionalizar el uso de las fuentes significa, además, un importante ahorro de dinero", indicó el Ente Regional de Energía.

Información valorada

Finalmente la exposición ha congregado a lo largo de su recorrido a 15.126 visitantes, han sido entregados en torno a 32.000 regalos promocionales y trípticos informativos. Del total de visitantes, más de un 90 por ciento ha considerado la iniciativa como "adecuada" y han quedado satisfechos con los contenidos expuestos y la forma de presentarlos.

La carpa ofrecía, en un reducido y abarcable espacio, un recorrido por una vivienda tipo y por una calle cualquier ciudades o pueblos mostrando la forma de ahorrar "de manera muy didáctica e interactiva".

Entre otras cuestiones, en la carpa se presentaba un coche eléctrico que podía ser probado por los asistentes y una demostración del proceso de recarga de sus baterías, así como información detallada sobre el estado de la energía en Castilla y León y sobre el trabajo desarrollado por el EREN, organizador del evento.

La exposición ha estado acompañada por una campaña de comunicación diseñada en torno a ella que se ha reflejado en vallas de gran formato, lonas gigantes en edificios institucionales, mupis, marquesinas, termómetros urbanos, paneles master, anuncios en prensa y radio, etcétera, lo que sus organizadores consideran que ha sido "fundamental" a la hora, no sólo de transmitir los mensajes de ahorro propuestos a la población, sino de dar a conocer adecuadamente la celebración de la exposición en cada una de las localidades visitadas.

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