Díaz Tezanos propone adelantar a abril el proceso de escolarización para el curso que viene

En la Mesa de Familias se acuerda realizar sesiones informativas sobre las opciones de jornada escolar que ofrece la nueva normativa

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha propuesto adelantar a abril el proceso de escolarización para el curso que viene. Se trata de una de las cuestiones que se ha abordado en la Mesa de Familias, que ha presidido la consejera, y que también ha tratado el desarrollo del programa 'Escuela 2.0' y las variables que la normativa en vigor ofrece en cuanto a la regulación de la jornada escolar.

Díaz Tezanos ha informado sobre la propuesta de la Consejería de Educación de adelantar el período ordinario de escolarización al mes de abril, finalizando el proceso de escolarización antes de las vacaciones de Semana Santa.

Además, se ha referido al presupuesto asignado a los centros privados concertados para el desarrollo del programa 'Escuela 2.0', que asciende a 610.000 euros en concepto de actualización didáctica y adquisición de portátiles.

Díaz Tezanos ha explicado el desarrollo del proyecto 'Escuela 2.0' que, tras la elaboración de contenidos digitales para 5º de Primaria en las áreas de Conocimiento del Medio, Lengua y Matemáticas, prosigue este curso con contenidos para 6º de Primaria.

Por otra parte, ha añadido, se continúa con la oferta formativa de formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) dentro del Plan Regional de Formación del Profesorado para este curso, con una intensa participación docente, en especial del profesorado de 5º y 6º de Primaria.

Finalmente, la Mesa de Familias ha acordado que la Consejería de Educación realice, antes del proceso de escolarización para el curso 2011-2012, unas sesiones informativas por la región dirigidas a familias, AMPAS y equipos directivos de los centros, con el fin de informar sobre las variantes que ofrece la normativa en vigor para regular la jornada escolar (PIPOS, Contratos-Programas, Proyectos singulares de jornada, etcétera).

Forman parte de la Mesa de Familias la consejera de Educación, que actúa como presidenta, el director general de Coordinación y Política Educativa, una inspectora del Servicio de Inspección Educativa, el jefe de la Unidad Técnica de Renovación Educativa, cuatro representantes de FAPA Cantabria, dos representantes de CONCAPA, el asesor de Familias del Centro de Profesorado de Santander, y una funcionaria de la Consejería de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento