Seguridad y tráfico son lo que genera más críticas

Abarrotan la web municipal. Sólo en 2005, el alcalde recibió unos 2.000 ‘e-mails’ criticando también movida, obras, suciedad o el estado de los parques.
«Por favor, la calle Medina y Galnares necesita contenedores»; «¿Por qué los dos árboles que hay en Ciudad de Chivas, frente al colegio Arrayanes, no se podan casi nunca?»; «Es imposible aparcar en la Calesera ¿dónde hay que ir para pedir aparcamientos?»
Son tres ejemplos de las quejas que los sevillanos remitieron por e-mail en enero al alcalde a través de la web del Ayuntamiento. No son las únicas. Sólo en 2005 se registraron 500 escritos sobre problemas en los barrios y más de 1.000 sobre el resto de la ciudad. 20 minutos las ha leído. Los temas que preocupan a los sevillanos son:

Problemas: Inseguridad, atascos, tráfico, suciedad, movida, ruido, delincuencia, obras, vehículos abandonados, baches, aceras rotas y peligrosas, zona azul, doble y triple fila. También se quejan de las cacas de los perros, de los contenedores desbordados de basuras, de las talas de árboles y del mal estado de los parques como el de María Luisa.

Reclaman: Más policías en los barrios, nuevos pasos de peatones, buzones de correos, semáforos, más carriles bus, arreglos de calles, plazas y colegios y nuevas instalaciones deportivas, como una pista de baloncesto para Parque Alcosa.

Opinan: Sobre el recorrido y diseño de la cabalgata de Reyes, la peatonalización de O’Donnell, el proyecto Puerto Triana, sucesos como la muerte de Gaspar García (celador asesinado a tiros frente al albergue juvenil), las actuaciones del Gobierno municipal, las facturas falsas, las licencias para vender tabaco en la feria, la situación de El Vacie, el destino de los terrenos de Altadis en Los Remedios, el futuro de la Alameda, la SE-40, el mercadillo de la Alfalfa, el Metro, los actos incívicos, los sorteos de nuevas VPO, la noria del Prado, la mezquita de Los Bermejales o el futuro de Tablada.

Solicitan información: De los plenos municipales, los servicios de Tussam,o cómo encontrar hotel en Semana Santa.

Quejas por barrios

Pino Montano: «Se necesita un aparcamiento urgente y nadie hace nada al respecto».

Nervión: «En Santo Domingo de la Calzada la prostitución es impresionante desde la 22 h».

Sevilla Este: «Seguimos con las aceras levantadas, sin plaza de abastos, policía, transportes públicos decentes...».

Zodiaco: «¿Me puede explicar algún responsable del Ayuntamiento dónde se va a construir el aparcamiento de la plaza Joaquín Morón cuando en asamblea de vecinos se ha rechazado este sitio?».

Dile

... al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez, cuáles son tus quejas de la ciudad en www.sevilla.org

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendesevilla@20minutos.es correo l Plaza del Duque, 1, 3.º 4. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento