La sociedad Gijón al Norte licita las demoliciones de las estaciones ferroviarias Jovellanos y Humedal

Sanjurjo cree que el proyecto podrá estar adjudicado en abril de 2011 y colmatado en 2012

El Consejo de Administración de Gijón al Norte ha aprobado este viernes en Madrid la licitación de las demoliciones de las estaciones Jovellanos y Humedal para dar paso a la supresión de la barrera ferroviaria. El proyecto de demoliciones se hará en dos fases, aunque en un único contrato por importe de 8,2 millones de euros. El concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, ha señalado a Europa Press que la previsión es que esté adjudicado en abril del próximo año, y que en 2012 se haga la segunda fase.

Asimismo, ha explicado que primero se demolerá la estación de Jovellanos y el espacio ferroviario desde el parque de Moreda hasta la estación del Humedal. Una vez que esto ocurre y se lleve a cabo la desafectación del suelo para que pase a ser propiedad de Gijón al Norte en 2011, esta sociedad podrá comenzar a comercializar el mismo, si así lo desea.

No obstante, para dar comienzo la segunda fase hará falta que los servicios administrativos de FEVE que están en la estación del Humedal se trasladen al Palacio de Justicia de Juan Carlos I, aunque esto no se producirá hasta que todos los órganos judiciales se concentren en el edificio que se construye en la parcela de la Bohemia.

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento