La futura Residencia de Mayores de Azucaica, en Toledo, podría abrir sus puertas en 15 meses

La futura Residencia de Mayores que la empresa Enoc Corporación Geriátrica Toledo va a construir y gestionar en el toledano barrio de Azucaica, que dispondrá de 160 plazas, además de otras 40 para estancias diurnas, podría abrir sus puertas dentro de 15 meses.

La futura Residencia de Mayores que la empresa Enoc Corporación Geriátrica Toledo va a construir y gestionar en el toledano barrio de Azucaica, que dispondrá de 160 plazas, además de otras 40 para estancias diurnas, podría abrir sus puertas dentro de 15 meses.

La futura residencia, con una superficie de unos 12.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y un sótano, dispondrá de 120 habitaciones individuales y otras 20 dobles, además de un módulo específico destinado al servicio de estancias diurnas.

Así lo ha confirmado el responsable de esta empresa, Fernando Jerez, tras poner la primera piedra de esta futura infraestructura social, acto en el que han participado el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

En este marco, Jerez ha asegurado que este proyecto, que cuenta con la financiación de Cajamadrid, agrupa una "unión de voluntades pública-privada", dentro del conocido 'modelo alemán' de gestión, que supone que el Ayuntamiento pone el terreno, la Junta los residentes, y la empresa el capital para efectuar la obra, que explotará su gestión durante 40 años.

Jerez ha resaltado que Enoc Corporación Geriátrica Toledo invertirá 12 millones de euros en la creación de este centro, al tiempo que ha agradecido al Gobierno regional su confianza en proyectos como éste que crean "empleo permanente y de calidad". 300 TRABAJADORES

Por su parte, Lamata ha recordado que con la construcción de la nueva residencia se consolida la red de servicios sociosanitaria de la capital regional y, además, su construcción y apertura generará riqueza y empleo, pues se podrían contratar a 200 trabajadores durante las obras, y a 100 profesionales para atender a los usuarios de la futura residencia.

El responsable regional de Salud, que ha destacado la insistencia del alcalde de Toledo para que este proyecto viera la luz "porque si no me ha llamado cien veces, no me ha llamado ninguna", ha defendido que infraestructuras de este tipo solo son posibles si "nos consideramos una gran familia", si "sumamos el esfuerzo de todos".

Por su parte, el primer edil toledano ha resaltado el salto cualitativo que supondrá para el barrio de Azucaica y para el futuro ordenamiento urbanístico de la ciudad la construcción de este centro residencial, que será el de mayor espacio de los que tutela la Junta de Comunidades en la capital regional.

García-Page ha valorado que Castilla-La Mancha abandere el sistema de protección social nacional, porque aún en tiempos difíciles ha sabido hacer un "buen uso de los recursos" y ha apostado "mucho por la inversión en infraestructuras de comunicación y social".

"Hay que seguir haciéndolo porque será lo que nos permita volver a ir bien dentro de un tiempo", ha vaticinado el alcalde de Toledo, que ha asegurado que con esta residencia el equipo de Gobierno ha querido hacer una "discriminación positiva" para con este barrio de Azucaica.

Por otro lado, el regidor capitalino ha anunciado que próximamente se va a reunir con representantes de algunas de las empresas que se van a instalar en el centro comercial 'La Abadía', como Decathlon, Leroy Merlin o Alcampo, para que contraten a ciudadanos empadronados en Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento