El PP solicita a la Junta que ponga en marcha un plan especial para los parados que dejarán de recibir el subsidio

Parejo recuerda que en febrero unos 10.000 extremeños dejarán de percibir los 426 euros y "corren riesgo de exclusión social"

El secretario de Organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha solicitado a la Junta de Extremadura que ponga en marcha el plan especial de empleo que anunció el presidente, Guillermo Fernández Vara, para atender a los 10.000 parados extremeños que en febrero dejarán de percibir el subsidio por desempleo de 426 euros y que quedarán en una situación de "exclusión social".

"Pedimos a Vara que aclare qué va a hacer con todos estos extremeños que se quedarán sin percibir ninguna ayuda", ha aseverado Parejo que insiste en que "se trata del pan y del sustento de muchas familias que no tendrán nada que llevarse a la boca en el mes de febrero".

En este sentido, ha criticado a la consejera de Empleo e Igualdad, Pilar Lucio, por sus últimas declaraciones sobre la prórroga del Plan de Empleo Local de Extremadura (Plan ELE) cuando dijo que esta medida se había tomado para paliar la situación de los desempleados que dejarán de percibir el citado subsidio.

Según Parejo, la consejera "ha mentido a los extremeños" ya que el decreto de la prórroga del Plan ELE se aprobó el 2 de julio "cuando todavía no se sabía que el Gobierno central iba a quitar la ayuda", porque la contratación del Plan Experiencia "estaba cerrada a 30 de octubre" y porque la del Plan Social "se está haciendo en estos momentos".

Por todo ello el líder 'popular' entiende que el Plan ELE no va a paliar la situación de los parados que dejen de percibir el subsidio en febrero del año que viene porque además "el decreto recoge que no pueden ser contratados en estos momentos los que estén cobrando algún tipo de subsidio por desempleo". Ante esta situación Parejo ha insistido en que "se ponga en marcha un plan especial para dar respuesta a todas estas personas".

Manual de identidad corporativa

Respecto al Plan ELE, Parejo también ha criticado que el Manuel de Identidad Corporativa que se ha diseñado para ponerlo en marcha exige a los ayuntamientos que coloquen carteles informativos en las obras que se financien con este dinero que "no sólo llega de la Junta sino de otras instituciones", mientras que en la cartelería "sólo aparece el logotipo del Sexpe y de la Junta".

Igualmente en el manual se le pide a las administraciones locales que los empleados utilicen gorras y uniformes con el logotipo, por lo que Parejo se pregunta "cuánto dinero de los 63 millones con los que está dotado el plan se va a destinar a propaganda de la Junta en lugar de a crear empleo".

Finalmente en términos generales ha recordado que en la actualidad hay 120.000 parados en la región, lo que supone una tasa de desempleo del 23 por ciento, mientras que el 50 por ciento de los jóvenes, el 30 por ciento de las mujeres y el 90 por ciento de las personas con discapacidad no encuentran trabajo por lo que ha instado a la Junta a "dar una solución ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento