Seat logra mantener sus ventas mundiales hasta noviembre, con 313.000 unidades

El grupo Volkswagen anticipa que cerrará 2010 con un récord de ventas, con más de siete millones de vehículos
Gama Seat Ecomotive
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SEAT
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La firma automovilística española Seat, perteneciente al consorcio alemán Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 313.000 unidades durante los once primeros meses del presente ejercicio, lo que supone mantener las cifras (312.900 unidades) contabilizadas en el mismo período del año anterior, informó Volkswagen en un comunicado.

En el mercado español, la corporación con sede en Martorell (Barcelona) contabilizó unas ventas acumuladas entre enero y el pasado mes de noviembre de 86.300 unidades, lo que representa un aumento del 13% en comparación con los datos de los mismos once meses de 2009.

Este volumen de matriculaciones en su mercado nacional permitió a Seat cerrar el período como la firma más vendida en España, posición que confía en mantener al cierre del presente ejercicio, como uno de sus objetivos estratégicos.

Por su parte, el grupo Volkswagen en su conjunto entregó 6,59 millones de automóviles en todo el mundo hasta noviembre, lo que supone igualar las ventas totales de la empresa en 2009 y representa un aumento del 12,7% en comparación con los 5,85 millones de unidades comercializadas en el mismo período del año precedente.

En noviembre, la multinacional alemana registró un cifra de ventas de 617.100 unidades, lo que se traduce en una progresión del 16,1% en comparación con las cifras del mismo mes de 2009. A raíz de estos resultados, el responsable de Ventas del grupo, Christian Klingler, indicó que la compañía se está beneficiando "desproporcionadamente" de la mejoría de muchos de sus principales mercados. "Anticipamos un nuevo récord de ventas de más de siete millones de unidades para el conjunto del año", apuntó.

Por marcas, Volkswagen vendió 4,18 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y noviembre, un 12,7% más, mientras que Audi superó la barrera del millón de unidades en este período, lo que supone un aumento del 15,7% frente a los 870.500 vehículos vendidos en 2009.

Skoda, por su parte, registró unas matriculaciones mundiales de 702.400 unidades durante los once primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en una subida del 12,3%. De su lado, Volkswagen Vehículos Comerciales comercializó 390.700 unidades hasta noviembre, un 19,3% más.

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