Detienen en Barcelona a una mujer acusada de matar a sus mellizos en Lituania

  • La presunta homicida, V.F, es de nacionalidad lituana y tiene 25 años.
  • Ha sido detenida cuando salía de un piso del barrio del Carmel.
  • Está acusada de estrangular a uno de los mellizos y  golpear al otro en la cabeza.
La Guardia Urbana de Barcelona.
La Guardia Urbana de Barcelona.
ARCHIVO
La Guardia Urbana de Barcelona.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una mujer que era buscada por las autoridades lituanas como presunta autora de la muerte en mayo de 2009 de sus hijos mellizos recién nacidos.

Está acusada de haber asesinado a sus dos hijos mellizos recién nacidos, a uno de ellos estrangulándole y al otro golpeándole en la cabeza.Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía, la mujer, V.F., de nacionalidad lituana y de 25 años, fue detenida el pasado sábado cuando salía de un piso del barrio barcelonés del Carmel, en virtud de una orden europea de detención y entrega emitida desde Lituania.

La mujer está acusada de haber asesinado a sus dos hijos mellizos recién nacidos, a uno de ellos estrangulándole y al otro golpeándole en la cabeza. Los cadáveres de los mellizos fueron encontrados en mayo de 2009 en un contenedor de la localidad lituana de Klaipeda y desde entonces se buscaba a su madre, que al parecer huyó del país poco después para evitar ser detenida.

A la presunta infanticida le constaba también otra orden de detención internacional por un delito de robo, en este caso dictada por autoridades de Rumanía. Agentes de la Unidad de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya empezaron a buscar a la presunta homicida ante las sospechas de que se había refugiado en Barcelona, ya que así lo apuntaban las informaciones del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial.

En la búsqueda de la detenida colaboraron también agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, que acabaron definiendo la zona donde se movía la presunta infanticida, finalmente localizada en el barrio barcelonés del Carmel. La joven ha pasado a disposición del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, para su correspondiente extradición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento