Un hermano del español muerto en El Aaiún denuncia que ha sido enterrado sin permiso familiar

  • Lahmad Moulud Alí, que vive en España, asegura que Marruecos actuó por su cuenta y que no ha notificado el lugar de la sepultura.
  • Fuentes del gobierno local de El Aaiún lo han desmentido y confirman que al entierro, que se celebró el jueves, acudieron algunos allegados.
  • Babi Hamadi falleció el pasado 8 de noviembre después de que policías marroquíes le ordenaran bajar del autobús en el que viajaba.
Imagen de archivo de los incidentes en la ciudad de El Aaiún.
Imagen de archivo de los incidentes en la ciudad de El Aaiún.
EFE
Imagen de archivo de los incidentes en la ciudad de El Aaiún.

El español Babi Hamadi Buyema, fallecido en los enfrentamientos registrados en El Aaiún el pasado noviembre, ha sido enterrado en Marruecos.

Uno de sus hermanos, Lahmad Moulud Alí, residente en España, asegura que el Gobierno alauita no ha pedido permiso a la familia para llevar a cabo el sepelio en Jat Ramla y que no les ha notificado el lugar exacto de la sepultura.; por su parte, las autoridades locales han desmentido esta versión y dicen que el entierro se llevó a cabo con la autorización pertinente y el respeto a los procedimientos correspondientes.

Según el propio Lahamad y el presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos, Francisco José Alonso Rodríguez, la orden para este enterramiento habría sido dada por el Ministerio del Interior de Marruecos y ejecutada por el gobernador destinado en dicho ministerio marroquí, Rachid Duihi.

"Un accidente"

Las mismas fuentes locales han explicado que algunos allegados de la víctima no sólo acudieron al sepelio, sino que en declaraciones a la televisión local afirmaron también que la muerte de Hamadi, que tenía documentación española, "había sido un accidente".

La versión oficial facilitada por el ministro del Interior marroquí, Taib Cherkaui, apuntaba que el joven murió atropellado. Un portavoz de la embajada de Marruecos en España ha declarado a 20minutos.es que, por el momento, no tienen "nada que decir" sobre este asunto.

Regresaba del trabajo

Babi Hamadi falleció el pasado 8 de noviembre después de que policías marroquíes le ordenaran bajar del autobús en el que viajaba, tal y como apuntó su hermano el pasado mes en el relato de los hechos.

El joven, que residía en El Aaiún junto a su mujer y sus dos hijos, Saad, de 4 años, y Aya, de 1, regresaba del trabajo, una empresa de fosfatos en la realiza su trabajo como técnico eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento