El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acoge la XIV edición de la muestra Sevilla de Boda, que vuelve a ser el centro de atención de todas aquellas parejas y familias que desean organizar su enlace matrimonial con todos los detalles que hacen falta para un día tan especial y donde en esta edición estarán presentes las firmas de moda nupcial Rosa Clará y Pronovias.

Asimismo, según indica Fibes en una nota, como novedad este año, Vanity Fair desfila con su colección de lencería nupcial y Susana Novias hará una pasarela exclusiva de recogidos de novia. Además, Aurora Gaviño pone el broche de oro con su desfile al día inaugural.

Del 9 al 12 de diciembre de 2010, el pabellón 2 de Fibes acoge a más de 100 empresas expositoras de sectores como lencería, maquillaje, joyerías, agencias de viajes, flores, trajes de novia y novio, trajes de madrina y acompañante, listas de bodas, regalos, detalles, recuerdos boda, restauración, catering y alquiler de salones, animación, coches de alquiler, agencias de organización de bodas, tocados y complementos, estética y belleza, clínicas, entre otros muchos.

La apertura de la pasarela ha corrido a cargo de la firma Novias Victorioso este jueves, así como de Vanity Fair, que como novedad este año presentará la temporada otoño/invierno 2010-2011 de su colección de lencería.

También como novedad en esta edición, Sevilla de Boda contará con la presencia de la conocida diseñadora de moda nupcial, Rosa Clará, quien se ha encargado de cortar la cinta de inauguración, acompañada por Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre; Felipe Luís Maestro, director gerente de Fibes y de Frank Bravo, artista y cantante.

También este jueves, por primera vez en esta feria y como broche de oro del día inaugural de Sevilla de Boda 2010, la diseñadora Aurora Gaviño ha desfilado con su nueva colección 'Aurora Gaviño Novias y Fiesta', donde se enfrenta a un nuevo reto, como es su primera colección de novias y fiesta.

El viernes 10 de diciembre se celebrará el XII Concurso de Jóvenes Diseñadores, presentado por el artista y cantante Frank Bravo. En él, 15 participantes con grandes ideas y ganas de triunfo presentarán modelos innovadores y muy atrevidos, este año bajo una temática libre.

Con motivo de la presencia en la feria de Rosa Clará, tras el Concurso de Jóvenes Diseñadores, se celebrará un homenaje a su trayectoria profesional, haciéndole entrega del Premio Sevilla de Boda a la diseñadora Rosa Clará por 15 años creando tendencia en la moda nupcial. Además, habrá una exposición con fotografías de las 'top models' más relevantes que han trabajado con la diseñadora y algunos de los diseños más destacados de sus 15 años de trayectoria profesional.

Ese mismo día, Pol Núñez presentará su colección de novias 2011, mientras que el ganador de la edición pasada del Concurso de Jóvenes Diseñadores, Francois Di Guardia, participará en la pasarela de Sevilla de Boda 2010 con su colección 'Sortilegio'.

Sábado y domingo

Este año la firma de peluquería oficial en Sevilla de Boda correrá a cargo de Susana Novias, quien presentará, por primera vez en esta feria, una colección de recogidos de novia 2011, algo que será el sábado día 11 de diciembre.

La firma Protocolo desfilará para presentar su nueva colección masculina 'Total Look', mientras que la diseñadora Mercedes de Alba participará ese mismo día para presentar su colección primavera-verano 2011.

Por otro lado, la Asociación de Moda e Indumentaria de Sevilla, AMIS, presentará también el sábado la colección 'Lo Nuestro' en un desfile de trajes de novias a cargo de grandes diseñadores como son Nuevo Montecarlo, Luchi Cabrera, Pol Núñez, Rosalía Zahino y Pilar Vera.

El domingo desfilarán los mejores trajes de fiesta a cargo de las mismas firmas. Asimismo, contará con la colaboración especial de modistos sevillanos como Toni Benítez y Justo Salao que presentarán un vestido cada uno y, como colofón, el domingo día 12, al finalizar la pasarela, serán homenajeados haciéndoles entrega de una placa en agradecimiento por su labor realizada durante tantos años.

Además, la feria contará con la presencia de un stand de Pronovias, donde se expondrán los mejores vestidos nupciales y catálogos de la temporada.

Por primera vez también, este año acude a la feria Carmen Sarmiento SPA de Belleza, Medicina Estética-Avanzada que ofertará un amplio abanico de cuidados y tratamientos estéticos. También, Clínicas Ginemed, conocida por la reproducción asistida como en ginecología y obstetricia, participa en esta edición de Sevilla de Boda para dar a conocer a las parejas las posibilidades existentes de planificar, desde el punto de vista ginecológico, tanto el día de su boda como su planificación familiar.

Otra de las novedades para los asistentes es que podrán participar en un sorteo celebrado por Eventos Musicales KM-0, donde el ganador obtendrá la música gratis (djs, orquestas, grupos musicales) para el día de su boda, además de variedad de descuentos.

Asimismo varias firmas de estética se darán cita en las instalaciones de Fibes, ya que se trata de un sector muy demandado en los últimos años por las novias. Asimismo, las visitantes podrán disfrutar por primera vez de un nuevo stand 'El tocador de la novia', donde se ofrecerán diseños novedosos y complementos para el día de la boda.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.