El PSOE ha reivindicado este jueves "el valor de la política" en el acto de homenaje a Pablo Iglesias celebrado esta tarde en los Jardines de Picasso de Málaga capital con motivo del 85 aniversario de su fallecimiento.

Así, la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha indicado que en conmemoraciones como la celebrada "se tienen que poner de nuevo de moda los valores y la importancia de la política; los principios de igualdad y solidaridad, porque hoy más que nunca es necesario el valor de la política".

Gámez ha estado acompañada del secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia; la secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT-Málaga, María Auxiliadora Jiménez, y de medio centenar de militantes y simpatizantes socialistas y del sindicato.

"La derecha pretende que hablar de política o ejercer la política hoy en día sea algo indigno. Pero cuando desaparece la política prevalecen los intereses", ha asegurado, al tiempo que ha subrayado: "hoy más que nunca tenemos que recordar los derechos tan duramente logrados como los del Estado del Bienestar que gozamos".

La candidata socialista ha incidido en el empleo: "desde lo local hay mucho que decir en defensa de los derechos por el empleo, por el empleo digno y de calidad, y no hay excusa como la de que esto no me compete", ha señalado.

A su juicio, con una tasa de desempleo como la que tiene Málaga "ningún gobernante local puede permitirse estar ajeno o no estar implicado en un problema tan grueso como la falta de empleo", ha apuntado. "No hay que esconderse, yo desde luego voy a centrar mi preocupación en que se cree más empleo y que tengamos un empleo de calidad", ha concluido.

"una crisis más dura con el pp"

Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño ha asegurado que "esta crisis hubiera sido más dura con un gobierno de derechas". "Vamos a salir de la crisis sin que nadie se quede en el camino y es posible porque una persona nos enseñó el camino y esa persona es Pablo Iglesias", ha destacado.

Heredia ha invitado a levantar la voz para decir: "no todos los políticos somos iguales". "Hay dos formas de hacer política, la que defiende la derecha y la que defendemos nosotros. Hay partidos que defienden lo mismo que los especuladores: la privatización de la sanidad, de la educación y de las pensiones. En España ese partido se llama Partido Popular", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.