El Gobierno regional ha invertido un total de 10,7 millones de euros en la zona regable de la Torre de Abraham, en la provincia de Ciudad Real, según ha señalado el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Manuel Martínez Guijarro.

Ha sido en el pleno de las Cortes, tras la pregunta oral formulada por el parlamentario socialista Antonio Salinas, donde Martínez Guijarro ha explicado que de esos 10,7 millones de euros se ha concedido una ayuda con cargo a los presupuestos de la Consejería de subvención directa de 5.360.000 euros.

Según ha afirmado el responsable regional de Medio Ambiente, las actuaciones realizadas por el Ejecutivo regional han consistido en la modernización de la margen izquierda regable, y en consolidar las infraestructuras de riego, beneficiando a cerca de 740 comuneros que integran esta comunidad de regantes.

"Hemos logrado mejorar la eficiencia del riego, hacer corresponsable a los regantes de un uso eficiente del agua, reducir el consumo energético, estabilizar producciones, y diversificar explotaciones agrarias, así como preservar el medio ambiente", ha resaltado Martínez Guijarro.

Por último, ha apuntado que esta inversión en la zona regable de la Torre de Torre Abraham engloba a más de 5.500 hectáreas de una zona del río Bullaque, y supone un proyecto que garantiza la viabilidad de 740 explotaciones agrarias.

Consulta aquí más noticias de Toledo.