El presidente de la Gestora del PSOE de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), Ricardo López, junto al edil Diego Lara, ha criticado este jueves que el Ayuntamiento de este municipio está abonando "a dedo" pluses a trabajadores del Consistorio que "están especialmente vinculados al responsable de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, por desempeñar funciones que podían ser cubiertas por otros trabajadores o incluso personal externo".

"De forma arbitraria tanto la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como Rubio pagan favores a sus amigos dentro del Ayuntamiento con el dinero de todos los ciudadanos", pues ha asegurado que la jefa de Servicios de Gestión Económica, Lourdes Martín, "hermana de la jefa de Recursos Humanos y amiga de Rubio", cobra un salario anual de 67.825,16 euros y está percibiendo un complemento de productividad que asciende a 1.330 euros al mes por realizar "una actividad complementaria por las tardes".

"Este servicio se ha adjudicado a Martín "sin que se baraje la posibilidad de que otro trabajador del Ayuntamiento, que pueda estar igual o más cualificado, desempeñe esta función", según ha denunciado el presidente de la Gestora, quien, además, ha criticado "el sobresueldo que percibe María Eugenia Díaz, que ha pasado del OAL de Deportes como Administrativo a la Administración General del Ayuntamiento".

Tal y como ha recordado, Díaz fue nombrada Jefa de Negociado por lo que cobra un plus de 294,54 euros al mes. Además, "por su especial rendimiento y por la necesidad que tiene la Oficina de Atención al Ciudadano de desarrollar e implantar los puntos de información se le asignó otro complemento de productividad de 570,95 euros al mes". Pese a ello, ha destacado López, "a día de hoy no existe ningún punto de información de atención al ciudadano en el término municipal de Marbella".

Rechazo del pp

Ante estas declaraciones, el coordinador de Hacienda y Personal ha afirmado que el PSOE "no está legitimado para hablar de política de personal" cuando las administraciones que gobierna "funciona a golpe de enchufismo o decretazo",

En este sentido, ha hecho referencia a "las irregularidades que están marcando la gestión de Acosol, los casos de Vélez-Málaga (Málaga), en los que estaba perfectamente previsto quién iba a aprobar las oposiciones y quién no, o Mijas con un proceso diseñado para que el propio alcalde obtenga su plaza fija".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Grinán, recibe "abucheos día sí día no por un decretazo con el que pretende hacer fijos a miles de trabajadores que entraron enchufados por el PSOE", mientras que el Gobierno central "intenta solventar el conflicto de los controladores aéreos a golpe de decreto".

"El Ejecutivo local está aplicando criterios de racionalización, transparencia y rigor en este ámbito que nunca antes se habían aplicado", ha aseverado el responsable del Hacienda, al tiempo que ha destacado el Plan de Recursos Humanos que ha impulsado el PP con el consenso de los sindicatos y los planes de formación de la plantilla municipal que se han puesto en marcha.

Del mismo modo, ha precisado que "por primera vez los complementos de productividad se han establecido obedeciendo a criterios objetivos que han sido aprobados en junta de gobierno local y han sido posteriormente publicados", por lo que los salarios de los trabajadores del Ayuntamiento "se regulan en base a estos criterios objetivos, en función de su categoría y competencia, y en ningún caso responden al amiguismo al que nos tiene acostumbrados el PSOE en las instituciones en las que gobierna", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.