PSOE pide a la CE más compromiso para hacer frente al problema de la dispersión y el envejecimiento en regiones como CyL

VALLADOLID, 9 (EUROPEA PRESS) La eurodiputada soriana del PSOE María Irigoyen ha pedido este jueves al comisario de Política Regional, Johannes Hahn, más compromiso para hacer frente al problema de la dispersión, la baja densidad de población y el envejecimiento en regiones como Castilla y León.
El parlamento europeo
El parlamento europeo
Reuters
El parlamento europeo

VALLADOLID, 9 (

Europea press)

La eurodiputada soriana del PSOE María Irigoyen ha pedido este jueves al comisario de Política Regional, Johannes Hahn, más compromiso para hacer frente al problema de la dispersión, la baja densidad de población y el envejecimiento en regiones como Castilla y León.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Irigoyen ha recordado que el Tratado de la Unión Europea "menciona la problemática de la escasa densidad de población" que sufren las regiones más septentrionales y las regiones insulares, transfronterizas y de montaña, aunque otras muchas que también la padecen "no se tienen en cuenta", como es el caso de Castilla y León.

La europarlamentaria ha preguntado, en la sesión de la cámara comunitaria, si la Comisión piensa utilizar "alguna otra medida o índice" que ayude a elaborar una descripción "más detallada" de nivel del desarrollo de las regiones si se tiene en cuenta que "cada vez es más necesario evaluar factores" como los recursos naturales de los territorios, o el capital humano, físico y social.

María Irigoyen ha advertido al comisario de que el Parlamento europeo defiende que se mantengan "la asignación de fondos en función de distintos objetivos como convergencia, competitividad regional y empleo, o cooperación territorial". En ese sentido, ha pedido "más información" sobre las opciones que se barajan en lo que se refiere a los periodos transitorios y "qué valor tendrán" en la arquitectura de la cohesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento