La Feria de Navidad de la Costa Vasca celebrada en Ficoba (Irun) ha cerrado su quinta edición incrementando tanto el espacio expositivo como el número de visitantes, con un total de 20.972 personas frente a las 19.136 que acudieron a la feria en 2009, lo que implica un incremento de casi el 10 por ciento. La jornada de mayor afluencia de público fue el lunes con 6.794 personas, seguida del miércoles con 5.512 visitantes.

Según ha detallado Ficoba en un comunicado, este evento atrae a visitantes de "todos los rincones" de Gipuzkoa, pero también tiene un "eco muy importante" entre el público navarro y el vasco-francés.

Este año han sido 78 los expositores que han participado en la Feria de Navidad de la Costa Vasca y lo han hecho contratando stands de mayor superficie, lo que ha permitido que el metraje global de la feria se haya incrementado en un 7 por ciento.

De forma paralela a la feria, se ha celebrado el I Salón de Artesanía de Irun, impulsado por la Asociación Gabiltza (Asociación de Artesanos de Gipuzkoa) que ha reunido en el Pabellón 1 de Ficoba a 21 artesanos de todo el territorio.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.