La provincia de Guadalajara ha percibido en lo que va de legislatura un total de 4,5 millones de euros con cargo al llamado 'Fondo Verde', dinero que se ha traducido en la concesión de 323 ayudas.

Así lo ha confirmado el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, en el pleno de las Cortes, tras la pregunta oral formulada por la parlamentaria socialista Ana Garrido.

En el Parlamento regional el consejero del ramo ha explicado que el 'Fondo Verde' contempla dos líneas de ayuda, una dirigida a la conservación de los propios espacios, de tal modo que la provincia de Guadalajara ha percibido 60 ayudas en este concepto, por valor cercano a los 800.000 euros.

La otra ayuda, ha explicado al responsable regional de Medio Ambiente, va dirigida a fomentar el desarrollo socioeconómico, de tal modo que han sido 263 los beneficiarios, por valor superior a los 3,7 millones de euros.

Dicho esto, Martínez Guijarro ha indicado que si se atiende al carácter de los solicitantes, 112 ayudas han sido particulares y entidades sin ánimo de lucro, por importe de casi 400.000 euros, frente a las 31 ayudas percibidas por empresas por valor de 300.000 euros, y las 189 recibidas por ayuntamientos, mancomunidades o entidades locales menores, cuyo valor ronda los tres millones de euros.

Por último, el titular regional de Medio Ambiente ha recordado que la semana pasada se publicó la convocatoria de 'Fondo Verde' para el 2011, con particularidad de que se podrán acoger a él los municipios de los futuros parques de Sierra Norte de Guadalajara, Sierra Madrona y Valle de Alcudia.

Consulta aquí más noticias de Toledo.