El portal de venta de marisco online elmarisconoescaro.com ha comenzado a funcionar con el objetivo de hacer llegar este producto a los hogares españoles de forma rápida y económica.

Esta iniciativa gallega pretende desterrar la idea de que el marisco tiene un elevado precio y fomentar que se coma durante todo el año, no sólo en la época navideña, cuando se duplica el consumo respecto a otros meses.

El servicio consiste en el envío a domicilio del marisco, listo para servir o cocinar, a las 24 horas de haber solicitado el pedido, sin emplear intermediarios sino recurriendo a empresas logísticas especializadas y aplicando innovaciones como el hielo carbónico o 'hielo seco', que se mantiene a -80 grados y no se derrite.

El responsable de esta iniciativa, Ruy Andrade, ha explicado que "con sólo tres clicks de ratón cualquiera puede disfrutar de una mariscada en su casa en 24 horas en cualquier época del año". Andrade destaca además que se trata de un producto "rico en Omega 3, con menos colesterol que las carnes y bajo en grasas". "El agua es su componente más abundante, seguido de las proteínas", asegura.

El portal elmarisconoescaro.com ha logrado más de 2.000 fans en Facebook en una semana y 6.000 visitantes únicos se acercan a la web cada día como resultado de su primer mes de actividad. Asimismo, más de 10.000 personas han participado en el sorteo de una mariscada diaria realizado durante todo el mes de noviembre, con motivo del lanzamiento de la iniciativa.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.