La alcaldesa de Jerez de los Caballeros (Badajoz), Francisca Rosa, ha sido presentada como candidata del PP a la alcaldía de esta localidad pacense en las próximas elecciones, unos comicios que afrontará "con ilusión" con la intención de asumir una "nueva" etapa con "dificultades".

La candidatura de Francisca Rosa ha sido presentada este jueves por el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, quien ha destacado la "confianza" que el partido tiene en la actual regidora de Jerez de los Caballeros y en su equipo, cuya gestión se ha caracterizado por la "honestidad" y la "eficacia", ha destacado.

Monago ha añadido que la candidatura de Rosa responde al "compromiso" del PP de apoyar a aquellos alcaldes 'populares' que se han "ganado la confianza, el cariño y la estima" de sus vecinos y que expresen su intención de continuar en el cargo.

Francisca Rosa, por su parte, ha agradecido el apoyo de su partido, a lo que ha añadido que ha sido el "calor" de los vecinos, lo que le ha animado a continuar en el cargo. La edil jerezana se ha referido a la deuda que encontró a su llegada al ayuntamiento de unos cuatro millones y al "estrangulamiento económico de la Junta de Extremadura".

"Si no gobierna el PSOE no viene dinero", ha afirmado, y ha añadido que "los ayuntamientos son una víctima más de la pésima gestión del Gobierno ante la crisis".

La regidora ha manifestado finalmente el deseo de asumir esta nueva etapa con "dificultades" pero "con ilusión" y ha afirmado que espera un "cambio" en Extremadura con José Antonio Monago a la cabeza y en el Gobierno de España con Mariano Rajoy.

Por otro lado, el líder de los 'populares' extremeños ha hecho alusión en su intervención a "compromisos incumplidos" del PSOE en Extremadura como la creación de 60.000 empleos, el AVE para 2010, o la Autovía Zafra-Jerez, de la que ha dicho que "sería una realidad que vendría muy bien a toda esta zona y una manera de crear empleo".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.