El Plan de Protección, Conservación y Catalogación ante Emergencias en el conjunto histórico de Ávila, entregado hoy al Obispado, otorga a Ávila el honor de ser "la primera ciudad del mundo en contar" con una iniciativa así, según dijo hoy el alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García Nieto.

Con el plan se podrá "actuar ante situaciones de emergencia", según dijo el regidor, destacando la seguridad que aporta el proyecto realizado.

En el trabajo, que comenzó a elaborarse hace cinco años, se refleja los detalles de 40 edificios históricos como los templos, entre ellos la Catedral, donde se contienen los aspectos necesarios para, por ejemplo, una evacuación ante un incendio.

Así se puede ver en el plan, con un recorrido virtual por cada inmueble, en el que se ofrece la posibilidad de actualizar los datos a medida que sufran cambios.

El plan se ha llevado a cabo junto a la Universidad de Salamanca y ha contado con un presupuesto de 110.000 euros, procedentes del Ministerio de Cultura.

Consulta aquí más noticias de Ávila.