El avance de las obras de construcción de la tercera fase de la Variante de la carretera N-634 en Eibar obligará a realizar cortes de tráfico para proceder a la colocación de una estructura sobre la actual variante, entre la salida del túnel de Arrajola y la calle Legarre del municipio guipuzcoano.

Según ha explicado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, para realizar esta operación es necesario cortar el tramo de variante, entre la intersección con la carretera de Arrate (GI-3950) y la calle Legarre.

Este viernes se llevará a cabo el montaje de la pila y torreta, por lo que el tramo de carretera estará cortado al tráfico de once de la mañana a cuatro de la tarde. El lunes el corte será de diez de la mañana a una del mediodía para el montaje de la viga 2.

El martes y miércoles se procederá al montaje de la viga 3, 10 metros de prelosas centrales y la viga 1, entre otras actuaciones, por lo que la variante estará cortada desde las 9.00 del día 14 hasta las 17.00 horas del día 15. Finalmente, el jueves se registrarán cortes puntuales por el montaje de prelosas.

La institución foral ha precisado que los cortes estarán debidamente señalizados y que en horas diurnas, aparte de la señalización, habrá señalistas para ordenar el tráfico.

Para atravesar Eibar, en sentido Bilbao, se deberá ir por la variante hasta la salida de la estación y luego continuar por la antigua travesía de Eibar. En sentido San Sebastián se deberá utilizar también la antigua travesía.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.