La Guardia Civil ha intervenido efectos valorados en más de 50.000 euros a consecuencia de la detención, el pasado día 30 de noviembre, a la altura del punto kilométrico 84 de la AP-36, en el término municipal de Santa María de los Llanos (Cuenca) a M.H., de 42 años de edad, como presunto autor de delitos contra la propiedad, mientras conducía un furgón en el que se encontró numeroso material robado.

La Guardia Civil, según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, había establecido un operativo, con diversas patrullas de la zona y con apoyo de patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, para tratar de interceptar un vehículo que podría transportar material robado, dando resultado positivo al conseguir localizar y detener el vehículo descrito.

Durante la investigación posterior, hasta la fecha, se ha podido determinar la procedencia de cinco estaciones topográficas cuyo valor ascendería a unos 54.000 euros, habiendo sido denunciada la sustracción en una comisaría de Madrid. Además ha sido identificada la procedencia de varios taladros y un motor.

Entre el resto de efectos intervenidos destacan, seis estaciones topográficas más, 18 televisores, tres ordenadores portátiles, 32 motores de diversas marcas y potencia, 24 taladros, 22 amoladoras, seis generadores eléctricos, dos monitores, cinco martillos neumáticos, nueve bombas de agua y cinco motores eléctricos.

El Puesto de Mota del Cuervo ha instruido las correspondientes diligencias, que junto al detenido y los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

Hasta el momento se han esclarecido un total de 14 delitos contra el patrimonio, no obstante se continúan con las investigaciones para determinar la procedencia del resto de objetos intervenidos. Las personas que hayan sido objeto de robos de este tipo pueden acudir al Puesto de la Guardia Civil de Mota del Cuervo para poder, previa justificación e identificación de los efectos, recuperarlos en el citado Puesto.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.