Varios comerciantes que regentan establecimientos de diversos sectores en la Avenida de Pío XII de Talavera de la Reina (Toledo) han protagonizado un paro de cinco minutos en su actividad para protestar por el retraso y la ejecución de las obras de un aparcamiento subterráneo y las que se están realizando en la superficie del proyecto.

En declaraciones a los medios, el comerciante José Ángel González ha puesto de manifiesto su "malestar" por el desarrollo de los trabajos y ha explicado que la protesta es por "el retraso que lleva el proyecto, con el consiguiente perjuicio económico que nos está ocasionando".

"Lo que queremos los comerciantes es vender pero no podemos debido a que no nos dejan, pretenden cargarse el comercio y los clientes no pueden acceder a los comercios, a tenor de cómo están las aceras para circular".

Así mismo, una vecina del número 10 de la Calle Carretas se mostraba "indignada" por las grietas que han aparecido en su bloque, al igual que otros vecinos de la Avenida a la altura del número 55, quienes protestaban por la imposibilidad de acceder a sus garajes durante siete meses debido a una "mala planificación de las tareas".

También los vecinos han lamentado las inundaciones que hay en el garaje de este mismo edificio "sin que haya respuesta de la empresa" '

Isolux corsan'. Algunos vecinos sostienen que los perjuicios que están originando las obras son irreparables "al margen del abandono en el que estamos".

Acompañando a vecinos y comerciantes se encontraba el presidente de la Asociación de Comerciantes 'Zona Centro Abierta', Francisco Sánchez, quien ha mostrado su apoyo moral a esta situación "porque no están pensando ni en el comercio ni en los ciudadanos".

Durante el paro, los comerciantes portaban pancartas iguales en las que se podía leer la leyenda 'Esto ha durado más de la cuenta' o 'Crisis + Obras = Cierre'.

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Tirso Lumbreras, ha dicho que el Ayuntamiento respeta "totalmente" estas reivindicaciones, pero en su opinión, "éste es un gran proyecto para Talavera que va a dar respuesta a una demanda de la zona, con la voluntad de mejorar los servicios".

De esta manera, Lumbreras ha lamentado las molestias que hayan podido ocasionar las obras, pero cree que en los próximos días "habrá desaparecido cualquier atisbo de obra". Finalmente ha precisado que estos trabajos, "no van a perjudicar la campaña de Navidad, sino al contrario".

Consulta aquí más noticias de Toledo.