Detenidas seis personas por robo en Vigo tras una persecución policial por varias calles

Ocupantes del vehículo lanzaron parte de la mercancía contra las fuerzas de seguridad

Efectivos de la Policía Local de Vigo han detenido a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres que iban en una furgoneta, como presuntas autoras de un robo con fuerza de mercancía en un camión, y quienes fueron interceptadas tras una persecución policial por diversas partes del municipio.

Según han informado las fuerzas de seguridad, sobre la 1.30 horas de este jueves la Policía acudió al Alcampo de la Avenida de Madrid, donde los vigilantes de seguridad habían observado a unos individuos sospechosos dentro de una furgoneta blanca y que poco después forzaban un camión estacionado en el aparcamiento de la gasolinera del establecimiento.

Cuando la patrulla iba de camino por la Carretera Lameiro, observó que una furgoneta blanca, una Ford Transit, emprendía la huida por el Camiño Raposeira, comenzando así una persecución por varias calles como Avenida de Madrid, Alcalde Lavadores, Jenaro de la Fuente y Travesía de Vigo, entre otras.

A lo largo de la huida, el vehículo sospechoso circuló en sentido contrario y, además, dos de sus ocupantes comenzaron a tirar mercancía a la calzada, concretamente cestas de Navidad; por lo que la Policía tuvo que realizar maniobras evasivas para no colisionar.

En su recorrido, la furgoneta también se saltó semáforos y, de hecho, en una ocasión un coche policial se vio obligado a frenar bruscamente para evitar ser arrollado.

Finalmente, el vehículo salió a la autopista AP-9 por la Avenida Buenos Aires pero se detuvo a la altura del túnel de A Madroa. Allí, las dos patrullas actuantes procedieron a detener a las 6 personas que había en el vehículo, algunas de las cuales opusieron resistencia.

MERCANCÍA

Asimismo, la Policía comprobó que en el interior del vehículo había tres patas de cabra, una linterna, un pico y un destornillador así como seis cajas pequeñas con etiqueta del establecimiento Alcampo y otras 16 cajas más grandes, iguales a las que fueron arrojadas durante la persecución.

Las mujeres detenidas son M.L.M.C., nacida en Tomiño y de 52 años de edad, y R.A.S.M., viguesa de 29 años; ambas de vecinas de la ciudad olívica. En cuanto a los varones, fueron identificados como G.A.S.M., de 19 años; J.A.S.M., de 22 años, D.V.V., de 18 años y M.S.M., de 54 años, todos ellos naturales y vecinos de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento