Se trata de un proyecto que nació en 1999 y que, desde 2007, está paralizado. Villarrubia ha asegurado que "este Polígono tiene futuro", ya que ofrece a los empresarios 500.000 metros cuadrados muy bien comunicados, con posibilidades de ampliación, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, ha señalado que para su puesta en marcha sólo sería necesario recalificar el suelo rústico como industrial, para lo que ya se hizo un estudio de valor medioambiental, y desarrollar el Plan de Actuación Urbanística (PAU).

Por eso no entienden la falta de apoyo del Ayuntamiento de Sonseca, que "en estos tres años y medio no ha hecho nada", a pesar de que es el PP quien controla la Mancomunidad creada para desarrollar el Polígono, tras la cesión de sus puestos por parte de los representantes del PSOE "para que no digan que les ponemos trabas".

De este modo, Galán ha señalado que "esta comarca tiene mucho potencial" y ha recordado que "durante años ha sido el motor de desarrollo de la provincia". Además, ha lamentado que "teniendo la oportunidad de disponer de ese Polígono, "el Ayuntamiento quiera aprobar otro en peores condiciones, pues está ubicado entre viviendas y no cuenta con el consenso de los empresarios, que tendrían que realizar una fuerte inversión".

García Galán ha asegurado además que, a pesar de lo que dicen desde el Ayuntamiento de Sonseca "el Polígono mancomunado está muy bien comunicado" en el cruce de la carretera N-401 y la que se dirige a la Autovía de los Viñedos, que dista apenas cinco kilómetros.

Además, el portavoz en Sonseca ha lamentado que no se haya destinado el dinero procedente del Plan E a impulsar este proyecto y se haya dedicado obras "inútiles", entre ellas, la construcción de un Pabellón Ferial "en época de crisis económica y en el que no cabe la Feria del Mueble, que se tendrá que seguir celebrando en carpas".

Por último, el alcalde de Orgaz ha pedido colaboración porque "no se trata de hacer un desarrollo localista, sino de mejorar toda la comarca con un proyecto importante que podría solucionar el grave problema del paro, que afecta a muchos ciudadanos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.