El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha informado de que ha aprobado ayudas por un importe de 1.200.000 euros a causa del temporal del pasado mes de febrero para el Ayuntamiento de Córdoba, aunque se está a la espera que acredite adecuadamente aproximadamente unos 700.000 euros de esa cantidad total.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado ha explicado que, en conjunto, el Gobierno ha pagado más de 12 millones de euros en ayudas por inundaciones, repartidos entre las subvenciones que son en colaboración con otras administraciones para reparar instalaciones y equipamientos públicos, las que van dirigidas a unidades familiares y las destinadas a ayuntamientos.

En el caso de las unidades familiares, se han concedido ayudas al 27 por ciento, lo que supone en torno a 500.000 euros en toda la provincia. Las que se han denegado es porque no cumplían los requisitos, ha concretado el subdelegado.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha respondido a la crítica del portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, quien ha lamentado la tardanza de la Agencia Andaluza del Agua en informar este lunes de la situación del caudal del río Guadalquivir.

Al respecto, Ambrosio ha explicado que a lo largo del día 6, a los ayuntamientos de la provincia de la cuenca del Guadalquivir y Genil se les hizo una primera comunicación sobre las 12,30 horas, y en el caso concreto de Córdoba fue sobre las 12,50 horas, ofreciéndose una posterior información a las 22,10 horas y una última a la 01,15 horas.

Asimismo, ha dicho que el lunes por la tarde habló con el alcalde, Andrés Ocaña, para informarle desde un primer momento sobre la situación de emergencia.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.