El representante de Sociedad Estatal del Suelo (Sepes), Javier González y el de Acciona Infraestructuras, Humberto José Moreno, han firmado el convenio para la ampliación de las obras en el polígono El Prado, en Mérida, en unos terrenos de suelo industrial de 500.000 metros cuadrados.

La firma de este convenio ha tenido lugar en el despacho del alcalde del Ayuntamiento de Mérida, en presencia de éste, Ángel Calle.

Por tanto, este jueves, Acciona ha iniciado las obras de ampliación del Parque Comercial de Medianas, lo que significa que la firma Decathlon podrá solicitar ya en el ayuntamiento la licencia de obras para la construcción de su centro en Mérida.

Unas obras que se realizarán en esos mismos terrenos que darán 400.000 metros para desarrollar otros proyectos de interés, de carácter industrial y comercial.

La tienda de Decathlon en Mérida tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados, y se construirá en una parcela de 23.000 metros cuadrados del parque comercial de medianas que la Sociedad Estatal Pública del Suelo (Sepes) promueve junto a la autovía A-5, frente a la Academia de Tráfico de la Guardia Civil y la Ciudad Deportiva, en la que prevé invertir 2,2 millones de euros y crear 70 puestos de trabajo fijos cuando esté en funcionamiento.

Así, Decathlon mantiene en sus previsiones el 2011 como fecha para la apertura de las instalaciones de Mérida.

Explica el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa que con ese convenio se pone fin así a un largo proceso iniciado en 2004, que "estuvo paralizado durante dos años por desacuerdos entre gobiernos anteriores y Sepes", y que "ha reactivado" el actual equipo de gobierno.

Finalmente, ha recordado que el Ayuntamiento de Mérida aprobó el mes pasado en Junta de Gobierno Local el proyecto definitivo de reparcelación de los terrenos de la ampliación de El Prado, con lo que "finaliza un largo trámite urbanístico que ha retrasado la llegada de la multinacional".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.