El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria ha criticado que "el único nuevo compromiso del alcalde, Patxi Lazcoz, con la 'Capitalidad Verde Europea' es de sólo 400.000 euros".

En un comunicado, la concejal del PP Idoia Garmendia ha recordado que Lazcoz señaló el pasado viernes 3 de diciembre, en la presentación del presupuesto para 2011, "que este presupuesto era el del desarrollo sostenible y que las políticas medioambientales y de sostenibilidad serían ejes fundamentales del mismo". "Sin embargo, la realidad es que en el presupuesto para 2011 no hay nada nuevo para preparar la ciudad para el año de la 'Capital Verde Europea', excepto únicamente 400.000 euros", ha añadido.

"Lazcoz ha incrementado las partidas reservadas al Auditorio en 70 millones de euros, mientras que en el presupuesto de Medio Ambiente sólo ha incorporado 400.000 euros más. El presupuesto de 2011 está muy lejos de ser el del desarrollo sostenible o el de 'Capital Verde'", ha destacado Garmendia.

Además, la edil ha denunciado que en el presupuesto de Medio Ambiente "tampoco hay ningún incremento para el Anillo Verde". "El año pasado se reservó una partida de 1.000.000 euros y este año el Gabinete Lazcoz ha previsto invertir lo mismo", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Álava.