La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol ha anunciado que presentará una proposición no de ley para que el Consell "pare" el proyecto de la estatua del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en el aeropuerto de Castellón.

Según ha indicado en un comunicado, "es un llamamiento a la cordura para que no se lleve a cabo lo que no es más que un delirio de 300.000 euros de Fabra y su amigo Ripollés".

La diputada tiene previsto llevar la "gran estatua" de Fabra a las Corts Valencianas, a través de una iniciativa de su grupo, para que el Consell "dé explicaciones sobre la barbaridad que el presidente de la Diputación y su escultor oficial pretenden hacer en el aeropuerto de Castellón".

La cabeza de lista por Castellón también preguntará si se ha realizado un concurso público desde Aerocas "porque, en estos momentos, sólo parece que existan en nuestras comarcas contratos a dedo con artistas adictos al PP".

Según ha explicado, la Generalitat es la propietaria mayoritaria, con el 98 por ciento de la participación, de Aerocas. "Queremos que las Corts obliguen al Consell y a Aerocas a rectificar", ha señalado.

Albiol ha recordado que el actual presidente de la empresa que ha encargado la escultura a Ripollés, la sociedad pública Aeropuerto de Castellón, es el propio Fabra. "El presidente de la Diputación ha encargado una escultura suya a cuenta de todos los ciudadanos, y eso no es un ejemplo de ética política", ha criticado.

La representante de EUPV ha lamentado que en Castellón "se ha entrado desde que gobierna el señor Fabra en un círculo muy peligroso de clientelismo, manipulación de censos, autoritarismo, menosprecio a la oposición y, finalmente, artistas oficiales en nómina que simplemente actúan para mayor gloria del líder", y ha añadido que "desgraciadamente, todo es muy parecido a lo que pasa en las dictaduras".

Albiol ha dicho que Fabra "ha demostrado que su egolatría no tiene límites, llegando al ridículo, como en este caso, pues una escultura de Fabra de 24 metros de altura estamos seguros que no es lo que necesita la provincia de Castellón".

Consulta aquí más noticias de Castellón.