El conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, considera que España "tiene un problema fundamental al margen de la crisis económica que es el de la solvencia como país". En su opinión, "esa falta de solvencia viene de los responsables que dirigen la política económica y social de España, fundamentalmente del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que nos lleva a que continuamente asistamos a momentos donde la credibilidad de España va perdiéndose".

Por ello, ha indicado que "es necesario que España tenga un cambio de rumbo que le aporte estabilidad, medidas estimulantes para la situación económica y sobretodo que doten de confianza al conjunto de los mercados internacionales".

Rambla se ha pronunciado de esta manera antes de un desayuno de trabajo con los representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) para presentar las medidas de la Estrategia de Política Industrial y "hacerles partícipes de aquellas iniciativas que el Gobierno valenciano desde el consenso, la estabilidad y la programación estratégica esta llevando a término en política industrial".

El encuentro tiene como finalidad "compartir con este colectivo de jóvenes y emprendedores que tienen una visión más optimista y con más ganas para afrontar esta crisis las medidas en política industrial que está llevando a cabo el Consell".

Rambla ha trasladado un mensaje optimista "para afrontar estos próximos meses en la que la situación económica sigue siendo complicada" y ha indicado que "el espíritu emprendedor de los jóvenes empresarios y la voluntad de consenso y de poner en marcha medidas reales que estimulen la economía por parte de la Generalitat va a hacer que nuestra economía sea de las primeras en salir de la crisis porque no queremos continuar en esta situación de falta de solvencia general en la que se encuentra el conjunto de España".

El conseller de Industria, ha agradecido la labor que desarrollan organizaciones como AJEV que "han permitido que la Comunitat se haya convertido en tierra de emprendedores y de oportunidades, donde cada día se hacen realidad los proyectos de muchos jóvenes que constituyen la base de nuestro progreso y nuestro futuro".

Por otro lado, Rambla ha hecho mención a la Estrategia de Política Industrial 2010-2015, y ha señalado que se trata de medidas "reales y efectivas frente a las actuaciones del Ejecutivo central que obedecen a la descoordinación y que generan inestabilidad y falta de solvencia y confianza muy importante en nuestra economía".

De este modo, el conseller ha destacado la colaboración de los representantes empresariales y sociales en la puesta en marcha de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 con el fin de reforzar el modelo de competitividad de la Comunitat Valenciana y propiciar la creación de empresas globales y competitivas en todos los sectores, tanto consolidados como emergentes.

Consulta aquí más noticias de Valencia.