Compras en Internet
Un 39% opina que comprar por Internet permite encontrar mejores precios. Archivo
Faltan275días

¿Buscas un número? Introdúcelo en el buscador y te decimos en qué administraciones se vende.

A pesar de la crisis o por la crisis, lo cierto es que comprar en la red es una actividad que aumenta de manera irreversible. La Navidad da otro ejemplo. El 21% de los usuarios comprará más por Internet estas navidades y un 13% realizará más de la mitad de los regalos a través de la red. Son los datos de un estudio realizado por Yahoo! a 925 personas de toda España.

Sólo un 23% afirma que gastará más de 1.000 euros estas NavidadesEntre las ventajas de Internet, un 39% de los encuestados dice que les permite encontrar mejores precios, un 32% considera que es más cómodo, porque elude las colas de última hora, y un 20% lo escogen porque está abierto las 24 horas.

Un 14% comprará un obsequio a su mascota

Respecto al gasto, el estudio revela que el 46% de los encuestados gastará 500 euros durante estas navidades en comidas, viajes y regalos, frente a un 23% que afirma que gastará más de 1.000 euros y un 35% que planea gastar entre 100 y 300 euros adicionales después de navidades.

Además, de acuerdo con el estudio, un 71% de los encuestados hará regalos a más de 3 personas, un 14% comprará un obsequio a su mascota y un 28% afirma que comienza a preparar las fiestas antes del mes de diciembre principalmente para evitar la subida de precios de ese mes.