Según han informado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), todas las líneas ferroviarias que existen en Andalucía ya están abiertas, incluida la de alta velocidad, excepto el tramo entre Cazalla y Llerena, que circula por la Sierra Norte de Sevilla, que es el único tramo que sigue cortado, aunque las fuentes esperan que este jueves por la tarde pueda quedar restablecido el tráfico.

Las fuentes recordaron que ha llegado a estar cortada la estación de El Pedroso, que ha resultado inundada.

Por ello, Renfe mantiene los siguientes planes alternativos para garantizar el desplazamiento en las líneas afectadas por las lluvias de las últimas horas en Andalucía y Extremadura, de forma que debido a que desde las 12,40 horas del pasado miércoles permanece interrumpida la circulación entre las estaciones de Cazalla (Sevilla) y Llerena (Badajoz), Renfe mantiene un plan alternativo de transporte para los trenes media distancia que comunican Sevilla con Llerena y Mérida, en Extremadura.

Los viajeros de estos trenes están siendo trasbordados por carretera entre las localidades de Los Rosales y Llerena.

Entre villanueva y el pedroso

Asimismo, desde las 20,15 horas del pasado miércoles se encuentra suspendida la circulación entre las estaciones de Villanueva del Río y Minas y El Pedroso, ambas en la provincia de Sevilla. Los trenes de Cercanías de la C-3 de Sevilla se trasbordan por carretera entre las localidades de Los Rosales y Cazalla de la Sierra.

Renfe, con el fin de para garantizar la movilidad de los viajeros, mantendrá estos planes alternativos hasta que se restablezca la circulación en las zonas afectadas

Consulta aquí más noticias de Badajoz.