La consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, ha reclamado al Gobierno de la nación que "articule medidas para que esto no vuelva a suceder", al tiempo que ha condenado este tipo de acciones "que se han emprendido de una forma injustificada y abusivas" por el cierre del espacio aéreo por el 'plante' de los controladores.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, durante el balance que ha realizado de su departamento. Al respecto, ha lamentado los muchos ciudadanos que se puedan haber visto perjudicados por esta situación, además de las consecuencias "sobre la maltrecha economía española".

De ahí que ahora, a su juicio, "hay que estar unidos y pedir al Estado que exija a los culpables de esto todas las responsabilidades que pueda dar lugar", puesto que, ha afirmado, hay que ver "cómo se reparan los daños económicos producidos y la imagen que la propia España ha dado de cara a Europa y el resto del mundo".

Y es que, ha advertido Reverte, "entramos en una época especialmente significativa, la Navidad y principios de año, donde se intensifica mucho todo este tipo de viajes".

Consulta aquí más noticias de Murcia.