El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha considerado que el Gobierno regional utiliza "argumentos ridículos" para negarse a abonar el IBI del Hospital General de la capital al Consistorio.

En la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, Cañizares ha indicado este jueves que, asimismo, es "contradictorio" que el presidente regional, José María Barreda, celebre esta tarde el quinto aniversario de la inauguración del centro sanitario y, al mismo tiempo, "se niegue a pagar el IBI".

Cañizares ha señalado que no es de recibo que Gobierno central y Gobierno regional sigan discutiendo todavía sobre quién de los dos es el propietario del edificio y, mientras tanto, el Ayuntamiento siga sin recibir el dinero que le corresponde.

Es por ello, que el portavoz municipal ciudadrealeño haya incidido en que Barreda debe "levantar la orden" para que se pague este impuesto igual que "ocurre en todos los lugares".

Así las cosas, el concejal ha considerado que la decisión de no pagar en Ciudad Real tiene un carácter particular, por ser una ciudad en la que gobierna el PP.